ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz

Jóvenes Canarias

20 de noviembre de 2013

Si hay un equipo que está en racha en Liga Femenina, ese es el Gran Canaria 2014, nuestro próximo rival en el Cerro del Telégrafo. No hay rival más peligroso que aquel que no ve su techo de mejora y ambición, y no es que lo diga yo, lo dicen las estadísticas: mejor arranque de Liga casi de su historia.

Y es que el tercer clasificado de la liga tiene exactamente los mismos números que Rivas Ecópolis, sólo ha perdido un partido en liga, concretamente contra Girona.

Puede que sea uno de los equipos que más jugadoras de la cantera tiene en sus filas del primer equipo, y eso le imprime una ambición tremenda, pues son jugadoras que están educadas y entrenadas para triunfar tan alto como puedan.

La jugadora más destacada, obvio, es Astou Ndour, MVP de la pasada jornada con unos números escalofriantes: 24 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración. Pero no fue casualidad, según sus medias fue más bien una consecuencia: 16 puntos de media por partido, 13 rebotes y 23 de valoración. Otro dato…un dato insignificante…tiene 19 añitos de nada.

Otra jugadora importante es Chambers, la escolta americana con un poder de anotación innato, y sin Frida disponible puede llegar a ser un problema.

Para mí el punto débil de las canarias en que centran la anotación en muy pocas jugadoras, y puede que, precisamente,  ese sea el punto fuerte de Rivas en este partido: que casi cada jugadora puede anotar con relativa facilidad. Hoy está Casas, mañana anota Nicholls, otro día, Allison, Frida, Kelly… es complicado parar a todas a la vez.

Seguro que las canteranas de Rivas van a reconocer en pista a una antigua rival: Iris Junio. Un prodigio de baloncesto femenino que debutó en Liga Femenina con 14 años, pulverizando el record logrado por Ricky Rubio.

Esperemos ver un buen partido este sábado y no tener que encomendarnos al Jet Lag de las canarias para llevarnos el partido.

Nos vemos en El Cerro.

 

 

Cadí ICG Software, candidato a jugar la Copa de la Reina

14 de noviembre de 2013

Cadí ICG Software es nuestro próximo rival fuera de casa, rival que cada año avanza un pasito más para convertirse en un club de referencia en Liga Femenina. Recordemos que el año pasado tuvimos en este equipo un duro competidor para pasar el play-off. Este año han confeccionado una plantilla de jugadoras jóvenes pero con cierta experiencia en la primera liga, combinado con alguna veterana que domina la competición, como es María Revuelto.

Centran el juego en una alta intensidad de partido, insistiendo sobre todo en conseguir defensas sólidas agresivas. Para los ataques prefieren imprimir un alto ritmo, con ataques cortos donde todas las jugadoras miran aro. En especial, hay que atender a Parham desde el perímetro y tanto a Brown como a Gomes Da Silva, en la pintura. Con este equipo tan competitivo, Cadí ICG Software debería ser un buen candidato para participar en la próxima edición de la Copa de la Reina, y estoy segura que es una de las aspiraciones del club.

Me gusta siempre reconocer a la gran cantidad de jugadoras que han pertenecido a Rivas y que siguen compitiendo en nuestra liga: en este caso, podremos volver a ver jugar a Sena Pavetic. Concretamente, Sena hizo gala de humildad y ayudó al segundo equipo del Rivas Ecópolis que jugaba en Primera Nacional para intentar un inevitable descenso…es decir…¡¡¡fue compañera mía en Nacional!!! Y no es fácil encontrar jugadoras de la primera categoría dispuestas a perder su tarde del domingo ayudando a unas aficionadas. Fue muy escandaloso ver a Sena defendida por chicas de 1.79 que le llegaban por el sobaco.

Por nuestra parte, esperemos que Frida pueda volver a jugar pronto y que nuestras canteranas tengan ocasión de disfrutar otros tantos minutos. Y que este partido sirva para crecer un poquito más como equipo. Sólo darle muchos ánimos y mucha paciencia a nuestras jugadoras, a las que les esperan muchas horas de autobús. Cuando yo jugaba, este era con mucho el viaje que más temía: ocho horas en una caja con ruedas, ida y vuelta.

Llevad el Ipad cargado, chicas. ¡Y suerte!

No hay etiquetas para este artículo