La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ASPADIR presenta las obras de construcción de su nuevo Centro de Atención Temprana


ASPADIR realizará, mañana día 12 de diciembre de 2017 a las 12:00 en la sede de la entidad, un acto de presentación de las obras de construcción de su nuevo Centro de Atención Temprana.

La Asociación ha preferido hacer este acto de presentación a poner una “primera piedra”, según afirman: “porque ahora ya podemos hacernos una idea de cómo va a ser el nuevo centro”.

Y en lugar de esa primera piedra van a enterrar una CAPSULA DEL TIEMPO, con la intención de que se abra dentro de 50 años. En ella queremos guardar cosas que representen nuestros orígenes y nuestro presente, para que los que abran la capsula puedan ver cómo hemos evolucionado en esos 50 años.

En la capsula se guardarán revistas, imágenes, libros y otros testimonios que hablen de Rivas y de ASPADIR, o una colección de monedas de Euro de 2017, como indican desde la propia Asociación: “De nuestra lucha en común por la plena inclusión de las personas con diversidad funcional. Y ojala que sea una realidad cuando se vuelva a abrir esta capsula”.

Según también nos señalan que: “Al evento hemos invitado a amigos y colaboradores de ASPADIR que como RIVAS ACTUAL aportaran su testimonio de una parte de estos años en el que se refleja la  solidaridad de nuestra ciudad con las personas con discapacidad”.

Desde Rivas Actual agradecemos esta invitación y además te informamos de todos los detalles del nuevo centro.

¿COMO ES EL NUEVO CENTRO DE ATENCION TEMPRANA DE ASPADIR?

El proyecto es obra del arquitecto JOSÉ FRANCISCO BERNARDINO ALONSO (Estudio 712 de Arquitectura) y la ejecución de la obra se le ha encargado a la constructora INTERGEST 2006.

Se trata de un edificio de 532 m2 construidos en una sola planta, con dos patios ajardinados de  25 m2  y 22 m2  y una superficie útil de 474 m2 y en el que, entre otras instalaciones se contará con las siguientes:

6 despachos de tratamientos, 3 salas de fisioterapia-psicomotricidad, 1 sala de estimulación multisensorial, 1 sala de atención a familias, 1 sala multiusos (formación y reuniones), 1 sala de administración, 1 hall, recepción y sala de espera (separadas de la zona de tratamientos),  1 sala de informática, 1 office, 1 sala de instalaciones y 5 aseos.

Se ha prestado especial atención a todo lo relacionado con el aislamiento para conseguir la mayor eficiencia energética en la climatización, que será por suelo radiante y aerotermia, con la que se conseguirá un ambiente confortable y con un gasto muy reducido. Toda la iluminación será con tecnología leed.

El nuevo centro cuenta con todas las instalaciones y espacios necesarios para dar una atención integral e individualizada y con las condiciones adecuadas para que nuestros profesionales puedan trabajar con los mejores medios posibles.

Desde la Asociación creen que lo verdaderamente importante del nuevo Centro, sigue siendo el equipo de profesionales, que con su dedicación, formación y experiencia  hacen que nos sintamos orgullosos de contar con este servicio en Rivas.

¿CUANDO EMPIEZAN Y TERMINAN LAS OBRAS?

Se ha empezado a construir en septiembre y está previsto que se finalicen las obras a finales de junio de 2018.

¿CUANTO CUESTA Y COMO SE FINANCIA?

El nuevo centro se construye para atender la lista de espera de niños de atención temprana, niños de 0 a 6 años que necesitan una intervención inmediata y que no pueden posponer los tratamientos.

Desde ASPADIR destacan que tras los años de crisis y recortes, ninguna administración cuenta con recursos para financiar nuevas estructuras de este tipo, de modo que han tenido que emprender la construcción con sus propios medios, sin subvenciones públicas y pidiendo un préstamo a largo plazo. 

Destacan que sí han contado con la colaboración de grandes empresas como SEGUROS SANTA LUCIA y LA CAIXA que han ayudado para la adquisición del equipamiento del Centro, así como la FUNDACION INOCENTE INOCENTE.

Desde la Asociación estiman que cuando el centro esté terminado y equipado completamente, el costra habrá sido de 750.000€.

¿QUE ES UN CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA?

El Centro de Atención Temprana de ASPADIR ofrece atención ambulatoria e individualizada a niños de 0 a 6 años, residentes en la Comunidad de Madrid, que presenten necesidades transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo, así como a sus familias.

El Centro cuenta con 96 plazas concertadas con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Un servicio dirigido a la población infantil de cero a seis años y a su familia, tiene por objeto dar respuesta en el menor plazo posible a las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños con trastornos en su desarrollo.

Áreas de Atención Terapeútica:

  • Estimulación
  • Fisioterapia
  • Habilidades Sociales
  • Logopedia
  • Psicomotricidad
  • Psicoterapia

Solicitud y Gestión de Plaza:

La gestión de la plaza se realiza a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia tras emitir el Dictamen de Necesidad de Atención Temprana del menor por parte del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI)

 

Escrito por en 11/12/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para ASPADIR presenta las obras de construcción de su nuevo Centro de Atención Temprana

  1. Pingback: Primera piedra simbólica de ASPADIR | Rivas Actual