La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito en la primera carrera San Ripense


En la imagen, un corredor invidente participaba en la primera edición de la San Ripense, acompañado por un corredor guía del club Running Rivas. Foto: Kike Ayala.

Gran éxito en la primera carrera San Ripense que recorría en la mañana de ayer los aledaños del Auditorio Miguel Ríos y organizada por el Grupo Scout MB agotaba los 500 dorsales semanas antes del evento que transcurría en una jornada fría al principio pero que a medio día ofrecía una temperatura agradable.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la San Ripense

Con participantes de todas las edades entre los 500 dorsales vendidos y agotados semanas antes del evento y en una mañana fría al principio (-1ºC)pero que a medio día ofrecía una temperatura agradable para el deporte(alrededor de los 18ºC), tenía lugar ayer 30 de diciembre lo que seguro se convertirá en la última prueba deportiva de Rivas la primera edición de la carrera San Ripense, la versión local de la conocida y tradicional carrera de San Silvestre. 

Organizada por el Grupo Scout MB 68 de Rivas y con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la salida la daba el ya más que conocido actor ripense José Luna (de la película Campeones) a las 11:30h con salida y llegada en el auditorio Miguel Ríos y recorridos de 10 y 5 kilómetros, además de una carrera infantil no competitiva que recorría 1 km de distancia y cuya cuota era 1 kg de alimentos para Red de Recuperación de Alimentos de Rivas o un juguete.

Según cuentan desde el Grupo Scout, la idea de organizar la carrera surgió para festejar los 50 años que el grupo scout lleva trabajando con la infancia y juventud, 18 de ellos en Rivas. La entidad se fundó en Moratalaz, de ahí la M del nombre y la B recuerda al primer campamento scout del mundo, en la isla de Brownsea (UK, 1907)]. El grupo cuenta actualmente con casi 100 integrantes.

La inscripción en la carrera costó 8 euros e incluía una camiseta técnica cronometraje con chip, avituallamiento y guardarropa, conmemorativa de la prueba, una bolsa deportiva de corredor, cheques descuento en diversos comercios de Rivas, un kit de higiene dental, un bolígrafo conmemorativo y productos en zona de recuperación como piezas de fruta, bebidas isotónicas, agua, caldo y chocolate. Además se subastó el dorsal 68 que consiguió un valor en la puja de 76€ y a cuyo propietario se le obsequió con una taza, trofeo oficial de la prueba, del taller ªQué pintas” de Rivas. 

Al terminar la prueba, animada desde el principio por la música de los DJ´s de ESPACIO4 FM de Rivas, se realizaron una serie de homenajes a personas que colaboraron con la prueba y se concedieron los premios siguientes premios:

MENCIONES

  • José de Luna “Josete” (Campeones): camiseta organización y taza (trofeo oficial) – Entrega: Marita Duro de Taller “Qué Pintas”
  • Paco González (Pujó con 76 € por adquirir el dorsal 68): camiseta organización y taza (trofeo oficial) – Entrega: José de Luna “Josete” (Campeones)
  • Antonio Puerta (Miembro del MB68 más antiguo que ha corrido la carreraor del MB68): taza (trofeo oficial) – Entrega: Sol Urzaiz, la castora más pequeña del MB68 actual
  • Javier Fernández (dorsal nº 1 y presidente del Club Running Rivas): taza (trofeo oficial) – Entrega: Presidente Comité Familias, Jorge Fernández y Marita Duro de “Qué pintas”
  • Pedro del Cura Sánchez (Alcalde de Rivas Vaciamadrid): taza (trofeo oficial) – Entrega: Presidenta del MB68, Andrea Graña y Marita Duro de “Qué pintas”
  • Vanessa Millán Buitrago (Concejala de Deportes): taza (trofeo oficial) – Entrega: Presidenta del MB68, Andrea Graña y Marita Duro de “Qué pintas”)

PREMIOS

 

 

 

 

 

Podio Masculino

  1. RODRIGO GARCÍA MARTÍN (Dorsal 363) – Tiempo: 00:35:20 – C.D. Ciudad de Rivas – Premio: Cuota de 1 año en Gimnasio Altafit Rivas + taza
  2. DANIEL SANTOS JIMÉNEZ (Dorsal 451)  – Tiempo: 00:36:55 – C.T. Diablillos de Rivas Mar de Pulpí –Premio: Cheque 100 euros en un producto de Viajes Schebath-Zafiro Tours Rivas.
  3. SERGIO ROMÁN AIRA (Dorsal 293)  – Tiempo: 00:37:02 – Independiente de Burbia (León) – Premio: Cheque 100 euros en productos de Óptica Atenea y examen visual completo.

 

 

 

 

 

Podio Femenino

  1. LAURA DE MIGUEL MARTÍN (Dorsal 129) – Tiempo: 00:42:50 – Independiente – Premio: Cuota de 1 año en Gimnasio Altafit Rivas + taza.
  2. PALOMA RUIZ CALVO (Dorsal 145) – Tiempo: 00:43:00 – C.D. El Arbol (ALTAFIT Rivas) – Premio: Cheque 100 euros en un producto de Viajes Schebath-Zafiro Tours Rivas.
  3. RUTH SOLER LORENZO (Dorsal 326) – Tiempo: 00:43:28 – Independiente – Premio: Cheque 100 euros en productos de Óptica Atenea y examen visual completo.

Otros Premios

  • PRIMERA CLASIFICADA LOCAL: LAURA DE MIGUEL MARTÍN – Premio: una matrícula y 6 clases prácticas en Autoescuela GM y Taza.
  • PRIMER CLASIFICADO LOCAL: RODRIGO GARCÍA MARTÍN – Premio: una matrícula y 6 clases prácticas en Autoescuela GM y Taza.
  • 3 MEJORES PUESTOS GIMNASIO ALTAFIT: 1º.- Paloma Ruiz Calvo – 2º.- David Puertas Gijón – 3.- Roberto Martínez Herrero – Premio: una sesión de fisioterapia en Fisiomedic:
  • ENTIDAD DEPORTIVA CON MÁS INSCRITOS CLUB RUNNING RIVAS: 31 Premio: bolsa de regalo (para cada participante) con camiseta, neceser, bolsa playa, boligrafo; guantes, gorro, cuello.
  • GRUPO DISFRAZADO MÁS DIVERTIDO: “MARIO-CARS” Premio: 7 vales por 1 sesión de karts en karting Rivas y bolsa de regalo para cada integrante.
  • GRUPO SCOUT CON MÁS INSCRITOS: PLANETA 654 Premio: bolsa de regalo (para cada participante) con camiseta, neceser, bolsa playa, boligrafo; guantes, gorro, cuello.
  • INTEGRANTES DE OTROS GRUPOS SCOUTS Premio: bolsa de regalo (para cada participante) con camiseta, neceser, bolsa playa, boligrafo; guantes, gorro, cuello.
  • OTROS GRUPOS O CORREDORES DISFRAZADOS Premio: bolsa de regalo (para cada participante) con camiseta, neceser, bolsa playa, boligrafo; guantes, gorro, cuello.

La jornada finalizaba tras la entrega de premios con una pequeña fiesta con actividades de animación y música, castillos hinchables y barra de bebida. Destacar también la actuación de los voluntarios de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid y de la Policía Local de Rivas, encargadas de la seguridad de la carrera.

LA CARRERA EN CIFRAS

  • Cuota de inscripción: 8 euros
  • 800 piezas de fruta repartidas;
  • 700 botellas de agua
  • 80 litros de caldo
  • 90 litros de chocolate
  • Dorsales vendidos: 500 (agotados)
  • Chicos inscritos: 318
  • Chicas inscritas: 182
  • Corredores finales de la prueba 10 km: 287
  • Corredores finales de la prueba 5km (no competitiva): 173 corredores
  • Total: 460
  • Personas voluntarias:  90 del Grupo MB68
  • Puja por el dorsal 68: 76 euros
Escrito por en 31/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para Gran éxito en la primera carrera San Ripense

  1. Tristan

    31/12/2018 en 12:55

    Buen artículo, hay que corregir que la isla de Browsea está en Reino Unido, no en EEUU.