Los DESAHUCIOS será el tema con el que arranque el II Ciclo de Cine Social

986

Tras la buena acogida obtenida el pasado año, vuelven los Ciclos de Cine Social en su segunda edición. Organizado, por el mismo grupo de entidades sociales y en colaboración con el Ayuntamiento, arrancarán el próximo viernes 25 de enero a partir de las 19:00h en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca.

Los DESHAUCIOS es el tema elegido con el que arrancará el próximo viernes 25 de enero el II ciclo de Cine Social en Rivas, un espacio organizado por el mismo grupo de entidades sociales y en colaboración con el Ayuntamiento, y que usa el cine para profundizar en los graves problemas que azotan a nuestra sociedad, para analizarlos juntos, debatirlos e intentar comprender sus causas,  su procedencia, y sobre todo, tratar de buscar soluciones a los mismos.

En la sesión, que arrancará a las 9:00h en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca, se proyectará la película «Cerca de tu casa», y tras la que se abrirá un debate que contará con la participación de los ponentes Aurora Jurado (de Coca Cola en lucha) y de Carlos Bercial (de PAH de Arganda).

SOBRE «Cerca de tu Casa»

Fecha de estreno: 2 de septiembre de 2016 (España)
Director: Eduard Cortés
Reparto: Sílvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Lluís Homar, Adriana Ozores, Iván Massagué
Música: Sílvia Pérez Cruz
Nominaciones: Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación
Premios: Gaudí Award for Best Original Score

Sinopsis: Un joven matrimonio con una hija de 10 años se mudan a casa de los padres de ella tras perder su casa por no poder pagarla. Sin embargo, la situación se agrava terriblemente cuando el banco le sigue reclamando la deuda de la casa y les amenaza con embargarle la casa a sus padres, que fueron los que avalaron la hipoteca.


Los próximos días previstos para las próximas proyecciones y la temática elegida serán los siguientes:

  • 22 de Febrero – Memoria Histórica
  • 29 de Marzo –  Mujer
  • 26 de Abril –  Ciberacoso
  • 11 de Mayo – Trabajo inmigrante en España           
  • 21 de Junio  – Libertad de Expresión