La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


A la Policía Municipal de Rivas Vaciamadrid


21/10/2014

Según las noticias, Rivas se ha convertido en el municipio de la Comunidad de Madrid dónde más vehículos son sustraídos. Los “puntos calientes” donde desaparecen estos vehículos se encuentran perfectamente localizados por las autoridades del municipio y por todos los que hemos sufrido la desaparición de nuestros vehículos:

Se trata de los dos parkins existentes en las dos de las paradas de metro de Rivas: Rivas Urbanizaciones y sobre todo, en el parking de la estación de metro de Rivas Futura.

Dada que el nivel de delincuencia de nuestro municipio es de los más bajos de la Comunidad, el robo de vehículos es el delito más frecuentemente cometido  Y si embargo, las distintas patrullas de Policía Municipal consideran que su obligación prioritaria es la vigilancia y acompañamiento de las salidas de colegios y las rotondas adyacentes, dirigiendo el tráfico para que disfrutemos de su presencia y si de paso, pueden contribuir a restar la boyante situación económica de las familias con alguna sanción que ponga en relieve su magnifica  autoridad, pues mejor que mejor.

Si tanto le gustan los niños, lamentará saber que los míos se han quedado sin medio de transporte para poder visitar a su familia.

Mi vehículo ha sido sustraído del parking de la estación de metro de Rivas Futura en DOS ocasiones, en un intervalo de tiempo de seis meses. Ni antes, ni durante ni después, he visto a ninguna patrulla de Policía Municipal rondando por la zona.

Jamás.

Considero que, dado que parece ser el delito más cometido en nuestro municipio, dedicar parte de su tiempo a vigilar dichas zonas, no es una cuestión carente de sentido a fin de cuentas, los propietarios de dichos vehículos pagamos impuesto (y no pocos) y si osamos aparcar en esa zona, le prometemos que no es porque tengamos un especial interés en perder de vista nuestros vehículos, sino por que no tenemos otras posibilidades.

Así que, les ruego se hagan eco de las verdaderas necesidades del municipio, señores agentes, y dejen de pasearse por el barrio cual tren turístico, porque, en mayor o menos medida, todos los conductores sabemos circular en las rotondas, y mas tarde o más temprano, todos salimos de ellas sin necesidad de que que alguno de ustedes se entretengan dirigiendo nuestra conducción.

Lo que ya no está en nuestras manos, y quizá en las suyas si, es disuadir a los usurpadores de lo ajeno, y tratar de mantener la dignidad de nuestro barrio.

Si tanto le gustan los niños, lamentará saber que los míos se han quedado sin medio de transporte para poder visitar a su familia.

Manuela Barja Domínguez

Escrito por en 21/10/2014. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.