Amigos de la Tierra ofrece cursos gratuitos de compostaje con proyección laboral

91

La asociación cree que “el compostaje es una de las herramientas más importantes para caminar hacia el residuo cero” y argumenta que “Los estudios indican que el empleo en este sector se incrementará de manera importante en los próximos años debido, por un lado, a que hay que dar cumplimiento a la normativa en materia de residuos y, por otro, a que es un área en la que está casi todo por hacer. Ofrece 6 cursos gratuitos de compostaje, 4 en Galiza y 2 en Madrid, con una duración de 50 horas y plazas limitadas.

El Curso es gratuito y van destinado a personas desempleadas, las plazas son limitadas y se realizará selección previa. Tendrán una duración de 50 horas presenciales tanto teóricas como prácticas, donde se abordará el ciclo completo de gestión de la fracción orgánica de los residuos, para que los técnicos capacitados puedan realizar tareas como:

• Establecer y asesorar a los participantes en programas individuales de compostaje o compostaje doméstico,
• Realizar actividades de promoción del compostaje que incluyen campañas educativas para todo tipo de público,
• Realizar tareas de mantenimiento y gestión de agro-compostaje,
• Realizar tareas de mantenimiento y gestión de áreas de compostaje comunitario,
• Realizar trabajo auxiliar en plantas de compostaje.

Al finalizar los cursos, los participantes que los superen recibirán asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo para facilitar su inserción de acuerdo con su nueva capacitación. Se realizará una búsqueda de ofertas de trabajo y se contactará a las entidades (empresas, administraciones y asociaciones) que estén llevando a cabo proyectos en los que pueden llevar a cabo su trabajo profesional.

Inscripción

Las personas interesadas en realizar los cursos pueden dirigirse, si optan a los que se realizarán en la Comunidad e Madrid, al correo electrónico residuosmadridnorte@tierra.org ,indicando sus datos de contacto para recibir información.

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. “Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.