La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


BQ organiza Campus tecnológicos en Rivas para Navidad


La empresa tecnológica española BQ, afincada en Rivas, ha presentado una nueva edición de sus Campus BQ de Navidad, que llevan la robótica, la impresión 3D y la programación a los más jóvenes. Con ellos, BQ busca potenciar su interés por la tecnología, creatividad y desarrollo personal mientras juegan y aprenden.

Según la empresa, el principal objetivo de los Campus BQ es que los niños de 7 a 11 años pasen de ser usuarios de tecnología a creadores con ella. Además de aprender a imprimir en 3D o a montar y programar un robot, también trabajan competencias imprescindibles en su desarrollo personal y de cara a afrontar retos futuros, como la creatividad, el pensamiento computacional, la inteligencia emocional o la capacidad de trabajo en equipo.

Su propuesta didáctica parte de la filosofía STEAM, que aborda la ciencia, las matemáticas y la tecnología desde una perspectiva artística. Además, aprenden por proyectos para potenciar el conocimiento significativo, transversal y práctico.

La división educativa de la española BQ, BQ Educación, quiere contribuir al desarrollo de un tejido científico, emprendedor e industrial que vuelva a posicionarnos como un país fabricante e innovador. Para ello, es imprescindible que los más jóvenes desarrollen las competencias y habilidades que proporciona el aprendizaje tecnológico para que, de adultos, puedan aplicarla en su vida personal y profesional, transformándola y adaptándola a sus necesidades. En esa línea, también busca impulsar las vocaciones tecnológico-científicas entre los niños y las niñas en nuestro país.

Los Campus BQ de Navidad tendrán lugar en las sedes de BQ en Madrid (Las Rozas y Rivas Vaciamadrid) del 26 al 29 de diciembre o del 2 al 5 de enero, de 9 a 14 horas, por un precio de 169€. BQ Educación también llevará su propuesta con el programa de centros acreditados BQ Academy.

Sobre BQ Educación

BQ Educación es la división educativa de la tecnológica española BQ. Su objetivo es fomentar la innovación pedagógica a través del uso de las tecnologías creativas (impresión 3D, robótica y programación) para potenciar las competencias técnicas, creativas y emocionales de los más jóvenes. BQ Educación centra su labor en la formación del profesorado, la creación de contenido editorial, las actividades extra-curriculares y el desarrollo de Bitbloq, la herramienta de programación de robótica más usada en los centros educativos españoles.

Inscripciones

Pues realizar la inscripción directa en este enlace o enviando un correo a campus@bq.com

Escrito por en 26/10/2017. Archivado en 0Ultimas,Ciencia,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.