Buena participación de Nisrin Bousba y Maria Cabas en el Campeonato de España Absoluto de Judo

675
En la imagen, a la derecha María Cabas del Judo Club Rivas, con el resto de judokas en el podio. Foto cedida por el Judo Club Rivas. Autor: Gabi Juan.

El pasado sábado 22 de diciembre se celebró en el pabellón multiusos de Cáceres el Campeonato de España Absoluto de Judo y donde el Judo Club Rivas asistía con dos participantes, las judokas Nisrin Bousba y Maria Cabas.

El Pabellón Multiusos de Cáceres acogía el pasado sábado 22 de diciembre una nueva edición del Campeonato de España Absoluto de Judo, donde se daban cita más de 300 judokas de todo el país acudieron y al que asistían dos participantes del Judo CLub Rivas, las judokas Nisrin Bousba y Maria Cabas.

En la categoría de más de 78 kilos, la judoka Nisrin Bousba participaba en su primer Campeonato de España Absoluto ya que todavía pertenece a una categoría inferior (actualmente es junior). Aun así, Nisrin realizo una buena competición ganando en el primer combate a la representante Canaria, Candelaria delgado, y perdiendo el segundo combate “por un descuido” según afirman desde el Club,  con otra compañera de Madrid,Marina Ramatian. Posteriormente y en la repesca, también caía con la representante catalana Marta Anton, en buena actuación para ser una categoría superior, quedando finalmente la 7ª clasificada.

En esta misma categoría también participó otra deportista que entrena en el Judo Club Rivas, Evadne Huecas, que consiguió la medalla de plata al perder en la final con la actual campeona de España Sara Álvarez.

La otra participante ripense, Maria Cabas, que ha realizado una temporada repleta de éxitos, también realizaba una magnifica competición ganando en primera ronda a la judoka andaluza, Maria Rojas por ippon, en la segunda ronda a la judoka gallega, Laura Vazquez también por ippon, y perdiendo en la semifinal con la actual campeona de España Sarai Padilla, consiguiendo finalmente el tercer puesto por ippon a la judoka vasca, Irati Borda, lo que le daba la medalla de bronce.