La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Carrera familiar solidaria “CorreTEA” en apoyo al Trastorno del Espectro Autista


Mañana sábado 15 de junio Rivas volverá a demostrar que es una ciudad solidaria y que trabaja por la inclusión con la Carrera familiar solidaria “CorreTEA” en apoyo al trastorno del espectro autista.

Inscripciones pueden realizarse en:

A falta de una semana para despedir la primavera, el municipio se vestirá de azul para concienciar sobre el autismo con una jornada deportiva y lúdica en la que se celebrará  la carrera familiar “CorreTEA” en el centro comercial H2O.

Desde la organización informan que el objetivo del evento es dar a conocer el autismo, las capacidades de las personas con autismo y sus necesidades, así como sensibilizar por el respeto a sus derechos. Del autismo, o trastorno del espectro del autismo (TEA), se conoce poco y en muchas ocasiones responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles y características que no ayudan a su integración social y que dificultan la igualdad y el respeto.

El centro comercial H2O, referente en ocio y solidaridad, cuentan que no ha dudado en prestar sus instalaciones para organizar esta jornada solidaria, ampliando así su compromiso social que se pone de relieve en sus colaboraciones con AECC, Cáritas y Cruz Roja, a quien cede un local de manera permanente para difundir su labor e informar a personas voluntarias que quieran trabajar con ellos.

Por su parte, la Concejalía de Deportes de Rivas tampoco ha querido perderse la oportunidad de colaborar y  quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a las familias y los niños con TEA: El trabajo de asociaciones como SURESTEA es fundamental para visibilizar y concienciar a la sociedad y por ello, como queremos estar a su lado y apoyarles en todo lo que necesiten” manifiestan.

Además, el evento cuenta con la colaboración especial de la Fundación Rayo Vallecano, muy involucrada con el trastorno del espectro del autismo, y que el año pasado firmó un acuerdo de colaboración con la Federación de Autismo de Madrid. La Fundación Rayo Vallecano tiene entre sus fines la integración a través de la práctica del deporte de todas las personas, especialmente las que sufren exclusión social.

El coste de los dorsales es de 5€ por participante y el 100% de lo recaudado irá destinado a la asociación SuresTEA que, orientada por los principios de normalización e inclusión social, tiene como misión defender los derechos y garantizar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias. También se abrirá un dorsal solidario “0” para quien quiera colaborar, aunque animamos a asistir y disfrutar del evento en familia.

Desde la organización quieren destacar que todo esto es posible gracias a la colaboración de los patrocinadores Voz.com, The  Chelsea English Centre, Brooklyn Fitbooxing, Radio Marca, Jarmauto y Metlife que asumen íntegramente los costes de organización.

Por último, también informan que esta es una carrera de carácter familiar en la que apuestan por un formato lúdico que aúna deporte, salud, familia y solidaridad, y or ello no se podrá participar en solitario, como mínimo deben correr dos personas juntas. Pueden ser familiares, amigos, etc… Es una carrera para todos los públicos.

Escrito por en 14/06/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.