La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Colectivos de Rivas presentan al Gobierno una propuesta de huertos urbanos


 

Colectivos presentan al Ayuntamiento una propuesta de huertos urbanos (Foto facilita por Rivas Puede)

Cerca de una decena de colectivos de Rivas, junto al PSOE y Rivas Puede, han enviado al Gobierno local (IU-Somos Rivas-Equo) una propuesta para que se materialice el proyecto de huertos urbanos que se aprobó en el Pleno del mes de junio. El documento se dirige al alcalde, Pedro del Cura, y al concejal de Participación y Medio Ambiente, Rubén Tadeo, y desgrana las ventajas que los huertos urbanos suponen en diferentes facetas sociales y saludables.

Por otro lado, la propuesta de estos colectivos concreta “cómo y con qué recursos llevar a cabo” estos huertos, situando en torno a los 3.000 euros el coste de puesta en marcha de cada huerto urbano, según ha sostenido Rivas Puede en una nota de prensa. Asimismo, han explicado que esta propuesta surge después de que el concejal de Medio Ambiente dijera en la última comisión municipal de su área que  “estaba a que se hiciese una propuesta concreta” sobre los huertos urbanos para ejecutar la moción aprobada.

La concejala de Rivas Puede, Vanessa Millán, ha “valorado” el perfil “participativo” de esta petición del concejal, pero ha considerado que “la concejalía cuenta con suficiente capacitación para diseñarla por sí misma”.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Rivas Actual que el alcalde, Pedro del Cura, tiene intención de reunirse con los colectivos que han puesto en marcha este plan, y ha subrayado su “satisfacción” al ver que la ciudadanía “toma la iniciativa” y el plan se vaya a poder sacar adelante “en consenso” con los vecinos.

No obstante, ha señalado que la concejalía de Medio Ambiente ya estaba desarrollando un plan para abordar los huertos, que estarán enfocados a los vecinos y “al servicio público”. Por otro lado, han apuntado que el Ejecutivo local tiene previsto proponer que los presupuestos de 2017 contemplen una partida dirigida a poner en marcha los huertos urbanos, para lo que esperan contar con el apoyo de los restos de grupos políticos con representación en la corporación municipal.

En concreto, han participado en el desarrollo de la propuesta los colectivos Huerto Gymnkana-Soto del Grillo, Microurbanía, Huerto Comunitario La Partija, Huerto Comunidad Manzana 9 Rivas Pueblo, Huerto Comunitario y Ecológico Tarjeta 2000 1ª Fase.

Escrito por en 09/01/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Ecología,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.