La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comunicado respecto al caso de bullying en Las Lagunas


14/06/2015

En los últimos días, los vecinos de Rivas-Vaciamadrid hemos sido conocedores de un lamentable caso de acoso escolar y violencia machista a una joven de nuestra localidad y estudiante del IES Las Lagunas, por parte de varios menores de entre 13 y 15 años, varios de ellos también estudiantes del mismo centro.

Ante estos terribles hechos, desde las Juventudes Socialistas de Rivas-Vaciamadrid queremos mostrar nuestro absoluto rechazo y nuestra condena a tan graves incidentes, así como transmitir todo nuestro apoyo a la víctima y a su familia.

Por desgracia, no se trata de un hecho aislado. El acoso escolar es una realidad en las aulas de nuestro país que no puede ser ignorada. Solo en las últimas semanas, hemos podido conocer casos similares en Usera, Pinto o Alicante, que no hacen sino reflejar el fracaso de la sociedad a la hora de educar a nuestros jóvenes en el respeto y la tolerancia.

Frente a ello, las Juventudes Socialistas consideramos que solo con una verdadera educación en valores desde la infancia, tanto dentro como fuera del aula, conseguiremos erradicar algún día la violencia de nuestras aulas. Asimismo llamamos al conjunto de la sociedad, incluyendo familias, profesores y alumnos, a tomar conciencia de esta realidad y a denunciar activamente cualquier posible caso de acoso escolar tan pronto como sepan de los mismos.

Adrián Caballero Castillejo, Sº General de Juventudes Socialistas de Rivas Vaciamadrid
No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 17/06/2015. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.