La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas cierra el núcleo de su equipo para la temporada 2014-2015 en Liga EBA


Foto archivo: Enrique Ayala

Foto archivo: Enrique Ayala

Ocho de los miembros de su plantilla repiten en el equipo del Cerro y se incorporan Juan Carlos Lobato, desde la cantera, y Javier de Pinto, proveniente del equipo de Fuenlabrada en LEB Plata. La plantilla se completará en septiembre con algún jugador de la cantera.

Se avecina ya la tercera temporada del primer equipo del CD Covibar en la liga EBA. Tras dos temporadas compitiendo a un gran nivel contra equipos con grandes presupuestos, los del Cerro afrontan esta nueva campaña con el reto de seguir haciendo disfrutar a los aficionados al baloncesto de Rivas, de partidos llenos de intensidad y emoción. Un equipo con gran continuidad de la temporada pasada (9 continúan), se plantea una temporada con el objetivo de consolidarse en la categoría. Este año, el grupo B se configura con 14 equipos, lo que supone una liga más dura para evitar el descenso.

Al frente del equipo continua Alberto Rubio como entrenador, tras seis temporadas en el banquillo del primer equipo. Como ayudante continua acompañado de Rafael Catalán, que la temporada pasada realizó un gran trabajo. También repite Óscar David en su función de delegado del equipo. En cuanto a los jugadores, rubio tendrá a sus órdenes a Javier Carpio (base, 185 cm.); Alexander Arcauz (Base-escolta, 182 cm.); Miguel Zamora (Escolta, 188 cm); Javier González (Escolta-alero, 190 cm); Pablo Giménez (Alero, 190 cm); Javier Mulas (Ala-pívot, 194 cm); David Ajero (Pívot, 198 cm); Javier Soto (Pívot, 199 cm); Juan Carlos Lobato (Pívot, 194cm); y Javier de Pinto (Alero, 195 cm).

Para Alberto Rubio, el equipo “está bastante compensado, porque mantenemos gran capacidad defensiva, un buen nivel de tiro exterior y suplimos la falta de centímetros en el juego interior con rapidez y una buena movilidad”. Hombre por hombre, Rubio destaca de Carpio que es “un gran director de juego con quien el equipo llegó a su mejor juego la temporada pasada”. De Arcauz anota que es “un buen defensor del balón y buen decisor en acciones de ataque. Tras este primer año en el equipo, esperamos pueda dar un paso más”. A Zamora  le valora como “un jugador completo que deberá asumir más protagonismo en este tercer año de competición en la EBA”. Giménez es “un defensor incondicional y con disciplina de juego. Muy regular en las 2 temporadas”. Javier Mulas resulta “buen defensor de 1×1 del que esperamos que aporte un poco más en labores ofensivas ya que tendrá un rol más importante esta temporada”. David Ajero, el veterano capitán y emblema del equipo, “le imprime velocidad e intensidad al juego contagiando al resto del grupo”. Javier Soto “puede jugar dentro o fuera según necesidades. Gran tirador de tres”. Juan Carlos Lobato “Sube de la cantera. Esperamos que vaya a más a lo largo de la temporada”. Y Javier de Pinto , jugador proveniente de la LEB plata en Fuenlabrada, “Seguro que será un referente en el equipo en funciones ofensivas”.

La plantilla queda configurada en su núcleo principal con estos nombres, si bien se verá completada en septiembre con algún jugador de la cantera que están en dinámica con el equipo.

Escrito por en 29/08/2014. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.