La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas EBA vuelve a ser derrotado tras hacer un buen partido


Foto: www.albaceteabierto.es

Foto: www.albaceteabierto.es

Perdió (73-68) ayer, domingo, contra Albacete Basket, en la cancha de los manchegos, tras un partido en que los de Alberto Rubio consiguieron remontar varias ventajas adversas. A un minuto del final el marcador registraba un empate, pero una antideportiva pitada a Arcauz en un saque de banda propició la anotación de un tiro por parte de Albacete, y en la posesión posterior el equipo local anotó un triple que acabó con casi todas las posibilidades de los ripenses. A pesar de la derrota, Covibar Rivas asciende un puesto en la tabla gracias a la derrota de Alcorcón.

Buen partido el jugado ayer, domingo, por parte de Covibar Rivas, en la cancha de Albacete Basket, un equipo con una plantilla “superior a la nuestra”, tal como reconocía a Rivas Actual el técnico ripense, Alberto Rubio. Sus jugadores aportaron la intensidad de juego necesaria para alzarse con la victoria en el primer periodo (9-15) y, tras un segundo cuarto en que Albacete hizo valer su superioridad (25-12 en el marcador de ese periodo), remontar en el tercer cuarto para volver a hacerse con el parcial (11-23) y afrontar la última manga con una ventaja de cinco puntos en el luminoso.

La igualdad en el mismo siguió siendo la nota dominante en el último cuarto, con ventajas de un punto para uno y otro equipo. A un minuto del final, esa igualdad era máxima, con un empate que se deshizo cuando uno de los árbitros señaló una falta anmtideportiva a Alex Arcauz en un saque de banda. La anotación de uno de los dos tiros libres por parte de Albacete, y la posterior posesión, que terminó con un triple anotado por los manchegos, dio al traste con casi todas las posibilidades de los ripenses. el intento de éstos de forzar continuas faltas a la espera del fallo rival no dio los frutos esperados y Albacete vio cómo la bocina sentenciaba un marcador favorable a los locales y que deja a Covibar Rivas en una delicada situación, con sólo dos victorias a estas alturas de la competición, cercano ya el final de la primera vuelta.

Alberto Rubio, entrenador de Covibar Rivas, declaraba a Rivas Actual que no se sentía, a pesar de la derrota, “descontento con el equipo”. Valora como “muy conveniente ya recuperar la senda de las victorias”, pero se mostró convencido de que éstas “llegarán cuando  nos enfrentemos a equipos con un nivel más parecido al nuestro”. El próximo partido de Covibar Rivas no será uno de ellos, ya que enfrentará al equipo con el Real madrid, posicionado en lo alto de la tabla. Será el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el Cerro del Telégrafo.

Estadísticas del partido

Escrito por en 12/01/2015. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.