La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El 78% de los votantes en la encuesta ciudadana optan por un nuevo colegio público para Rivas


879 personas han votado a favor de construir un centro público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) en Rivas, mientras que 245 lo han hecho a favor de que se construya una privado concertado. Por su parte, la Asamblea por la Educación Pública de Rivas lleva ya recogidas en el municipio 4.400 firmas en favor también de un colegio público.

Más de tres de cada cuatro votantes , el 78’18% de los vecinos y vecinas de Rivas que participaron en la Encuesta Ciudadana celebrada la pasada semana, defienden que es prioritaria la construcción de un colegio público para la ciudad. El 21’82% restante votó por que se prime la creación de uno privado concertado. Estos son los resultados de la consulta que se realizó, entre el 10 y el 15 de noviembre, y en la que han participado 1.124 personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años. Estos datos podrían relacionarse con las 4.400 firmas que la Asamblea por la Educación Pública de Rivas afirma haber recogido, también en favor de la construcción de un centro público, a lo largo de los últimos meses.

en relación con este asunto, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha declarado que “Lucía Figar debe cumplir con el compromiso que asumió de construir, durante 2015, un CEIPSO (Centro de Educación Primaria y Secundario Obligatoria) en el terreno que el Ayuntamiento le ha cedido gratuitamente. Si no lo hace estará faltando a su palabra y defraudando a la población de Rivas”.

Hay que recordar que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año no contempla ninguna partida para un centro cuya construcción había sido convenida entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Rivas, en una reunión celebrada la pasada primavera. Representantes del consistorio ripense tienen previsto reunirse próximamente con la consejera de Educación para plantearle la urgente necesidad del CEIPSO prometido para el barrio de La Luna.

“La ciudadanía de Rivas ha expresado con rotundidad su voluntad de que la Comunidad de Madrid dote de este servicio público fundamental a la localidad”, ha añadido Curro Corrales, concejal de Educación. “Los datos de participación en esta encuesta demuestran el interés que despierta este tema entre la población de Rivas”, subraya.

La pregunta planteada en la encuesta municipal era ‘¿Cuál cree usted que deber ser la prioridad en inversión por parte de la Comunidad de Madrid: un nuevo centro público o un nuevo centro privado concertado?‘. Se consultó a la ciudadanía de Rivas a través de la web municipal y abriendo la opción de votar presencialmente en urnas instaladas en varias dependencias municipales.

Este año, la Comunidad de Madrid decidió concertar con una entidad católica dirigida por miembros del camino neocatecumenal, “de forma unilateral y sin comunicarlo previamente al Ayuntamiento ripense”, según una nota municipal, un nuevo colegio en el barrio de la Luna de Rivas. Este concierto, que según los servicios jurídicos municipales “incumple la normativa de autorizaciones administrativas de la Comunidad de Madrid”, ha sido recurrido por el Ayuntamiento y ha motivado una denuncia de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Giner de los Ríos contra la consejera de Educación por prevaricación.

Escrito por en 17/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.