La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas media en el conflicto del servicio público de autobuses


Desde el Ayuntamiento de Rivas se ha iniciado una ronda de conversaciones con los diferentes actores implicados en el conflicto laboral de los conductores de La Veloz, cuyo comité de empresa ha anunciado nueve días de paro de los autobuses que cubren las rutas del municipio. La gestión del servicio público de autobuses es competencia de la Comunidad de Madrid, en concreto del Consorcio Regional de Transportes.

El pasado lunes, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Sira Rego, mantuvieron una reunión con representantes del comité de huelga de La Veloz en el que están representados CCOO, UGT y el SLT (Sindicato Libre de Transportes). Durante el encuentro, la representación del comité trasladó al regidor de Rivas su preocupación por la “situación de estrés” que están padeciendo, provocado según sus palabras por las “políticas extremadamente duras que la patronal está aplicando a los y las empleadas”. Estas medidas afectan directamente al servicio prestado, “poniendo en riesgo a quienes usan este transporte como modo de desplazamiento habitual”, según palabras de la representación de la plantilla de una empresa que cubre rutas en otras localidades de la Comunidad de Madrid.

Reunión con la Veloz

Por su parte, tanto el Alcalde como la concejala escucharon las demandas de la representación sindical, al tiempo que se les transmitió el compromiso de mediar con la empresa. Esta misma mañana, Del Cura y Rego se han reunido, en el Ayuntamiento, con José Javier Tristán, director del grupo SAMAR, al que pertenece La Veloz. En el encuentro, el alcalde de Rivas mostró su interés porque el conflicto se resuelva, por acuerdo de las partes, antes de que repercuta en el día a día de la población de Rivas.  Por otro lado, Del Cura planteó la necesidad de reforzar las líneas en diferentes recorridos de la ciudad para atender a las justas demandas de la ciudadanía de Rivas que utiliza este servicio público con asiduidad.

“Ante esta situación que afecta directamente a un servicio público básico, nos planteamos hacer todo lo posible, desde la vía del diálogo y la mediación para que el servicio se siga prestando con normalidad. Los y las ripenses se merecen un transporte público de la máxima calidad”, afirma Pedro del Cura.

El primer edil de Rivas ha solicitado una entrevista al director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Adriano Valverde, para trasladarle su voluntad de que se llegue a una solución satisfactoria de todas las partes y los paros anunciados para el 30 de enero y ocho días de febrero, no terminen produciéndose.

Escrito por en 29/01/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.