La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas propone una comisión de investigación de los contratos denunciados


Pedro del Cura

Pedro del Cura

Mañana, jueves, lo propondrá a los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces. En la misma reunión se “dará cuenta a los ediles de toda la información recabada y de la conclusión del expediente y de los informes solicitados, y se entregará la documentación relativa a dichos contratos”, según una nota municipal. La comisión había sido solicitada anteriormente por el PSOE y el PP locales.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el portavoz del Gobierno local, Curro Corrales, comparecerán mañana jueves ante los medios de comunicación para dar cuenta de las decisiones que previamente se habrán tomado en la Junta de Portavoces en la que están representados todas las formaciones políticas del Consistorio.

En esa Junta tiene previsto proponer a los representantes de la oposición municipal la creación de una comisión de investigación sobre los contratos denunciados por PSOE y PP. Les dará cuenta, además, de “toda la información recabada y de la conclusión del expediente y de los informes solicitados, y se entregará la documentación relativa a dichos contratos”, según una nota de prensa municipal hecha pública hoy. La nota se refiere a las adjudicaciones realizadas en 2008 a una empresa gestionada por el hermano de la entonces concejala de Cultura, Tania Sánchez, y a otra empresa en la que un funcionario del Ayuntamiento había sido, durante meses, apoderado de la misma y, al tiempo, parte del equipo que desde la Corporación dio el visto bueno a la adjudicación para gestionar las escuelas municipales de tenis.

La Junta de portavoces está compuesta por representantes de las cuatro fuerzas políticas del Pleno Municipal (IU, PP, PSOE y CDR). En la reunión de mañana se dará cuenta  a los ediles de toda la información recabada y de la conclusión del expediente y de los informes solicitados, y se entregará la documentación relativa a dichos contratos.

La creación de esta comisión de investigación fue solicitada por el PSOE de Rivas en el último Pleno municipal (al igual que el PP lo había hecho mediante un comunicado) pero la moción no fue aceptada por el Grupo de IU, que consideraba más adecuada la activación de la Comisión Informativa Especial sobre Contratación prevista por el Gobierno.

Escrito por en 03/12/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.