La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El centro social Covibar entrega los premios de sus certámenes literarios


Covibar entrega sus premios literarios (Foto de la entidad)

El centro social de Covibar ha entregado los premios de los certámenes literarios de Covibar del año 2015-2016, pertenecientes a la XXI edición de Cuentos Infantiles, la XXII edición de Cartas de Amor, la XIX de Relatos Breves y la VI de Carta a mi padre, a mi madre y una tarde en Covibar.

Además, la entidad ha presentado las nuevas bases de todos los certámenes para este próximo curso, según han indicado en un comunicado.

La cooperativa Covibar, que busca impulsar la cultura entre los vecinos del municipio, lleva más de dos décadas convocando estos certámenes literarios en los que pueden participar ciudadanos de Rivas y de otras ciudades de España.

En la modalidad del certamen de cuentos infantiles, el primer premio se ha entregado al trabajo “Cartas desde Siria”, de Hugo Fernández Garrido (CEIP Dulce Chacón); mientras que el segundo premio ha recaído en el trabajo “Sofía, la niña que perdió su ciudad”, de Sofía Heredero González (Luyfe Rivas); y el tercero ha sido para “La biblioteca mágica”, de Silvia Jiménez Gascón (CEIP José Saramago).

En la categoría B de esta modalidad, el primero premio se ha entregado al trabajo “Mario y las cigüeñas”, de Mario López Alonso (CEIP Las Cigüeñas); mientras que el segundo galardón ha sido para “La princesa valiente”, de Alejandra Horche Millán (Luyfe Rivas); y el tercero ha recaído en “Me aburro”, de Victoria Castro Cobos (Luyfe Rivas).

Por otro lado, en el XIX Certamen de Relatos Breves se han establecido tres categorías. En la A, el primer premio ha sido para “Un Duque anda suelto”, de José Donoso Camacho (Luyfe Rivas); seguido de “Alma: el clan”, de Sofía Yang Mao (Luyfe Rivas), mientras que el tercer premio ha sido para “El jardín encantado”, de Claudia Escuder Rebollo (Luyfe Rivas).

En la categoría B, el primer premio ha quedado desierto, mientras que el segundo premio se ha entregado a Paloma Ruíz (del Luyfe Rivas) por “Mi abuela y el Quijote, y el tercer premio ha sido para “Alba, la rosa blanca y el emir”, de Isabel Aranega Bustamante (Luyfe Rivas).

Asimismo, en la categoría C, el premio principal ha sido para el trabajo “Tiempo de soñar”, de Marcos Herrero Agustín (Luyfe Rivas); mientras que el segundo se ha otorgado al trabajo “Mario”, de Jorge Salvador Lebrón (Luyfe Rivas); y el tercero a “Lo que significa sobrevivir”, de Óscar Ye Chen (Luyfe Rivas).

En el XXI Certamen de Covibar de Cartas de Amor, el galardón primero ha sido para la obra “Señora”, de Álvaro Martín García; seguido de “Bajo la bonanza del anticiclón”, de Rocío Díaz Gómez; y “En la sala 27”, de Nazaret Romero González.

Por su parte, en el VI Certamen de Covibar de Carta a mi Madre la primera posición ha sido para “En el Señorío de Los Carcáñamos”, de Alejandro Suárez Rivero, mientras que el segundo y tercer premio han quedado desiertos.

Igualmente, en el VI Certamen de Covibar de Carta a mi Padre el primer premio ha quedado desierto, mientras que el segundo ha sido para “Querido papá”, de Ligia Esperanza Díaz Prieto, y el tercero para “¡Hola, papá!”, de Gloria Galán Mon.

Por último, en el VI Certamen de Una tarde en Covibar, el primero premio se ha entregado a Víctor Herrero, por “Una tarde de cine”; mientras que los otros dos premios han quedado desiertos.

Escrito por en 05/01/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.