La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El escritor José Guadalajara presenta su libro Mujeres de cera


El escritor ripense José Guadalajara, presidente de la Asociación Escritores en Rivas, presenta su libro Mujeres de cera el próximo martes 24 de octubre, a las 19.30 horas, en la sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar.

El acto, más que una típica presentación de un libro, pretende ser una sinfonía para la vista y los oídos. Contará con las intervenciones musicales de Carlos Hita y Marco y con la voz poética de la escritora y rapsoda Elena Peralta. Incluso se llevará a cabo durante este acto una creativa actividad literaria entre los asistentes.

José Guadalajara es autor de numerosas novelas históricas, como La maldición del rey sabio, El alquimista del tiempo y Un tango llamado Ramón Franco, entre las últimas publicadas, pero también de Las profecías del Anticristo en la Edad Media, un libro de investigación histórica y literaria que recoge la repercusión que tuvieron este tema y este mítico personaje durante el periodo medieval.

Según nos cuenta el autor, Mujeres de cera consta de 58 poemas creados entre los años 1995 y 2017. Supone una incursión en el mundo sentimental y amoroso, a veces de un modo muy directo; otras, con un sugerente juego de palabras y sus efectos emocionales. El amor y el deseo abren su parafernalia entre todos nosotros y nos conducen por los caminos más diversos, lo que nos permite que nos sintamos identificados íntimamente con los poemas que componen esta colección.

El amor, el desamor y el paso del tiempo son los temas esenciales de este libro, entrecruzados con otros motivos que le sirven de contrapunto: el deseo, la nostalgia, la ilusión, el fracaso… Lleva diez ilustraciones realizadas en acuarela por la pintora Carmen Arevalillo, además de un facsímil de uno de los poemas.

Escrito por en 19/10/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.