La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El mejor ciclismo madrileño desafía a la lluvia en un circuito urbano en Rivas con el Memorial Carlos Cubillo


MEMORIAL_CARLOS_CUBILLO2016 (90)

La lluvia, presente en algunas de las carreras del Memorial Carlos Cubillo, ha dado mayor dureza al recorrido por las calles de Rivas. (Fotografía: Kike Ayala)

Con la disputa de una prueba puntuable para el Open Comunidad de Madrid, Rivas ha recuperado esta mañana la disputa de una prueba ciclista en el municipio y la celebración del Memorial Carlos Cubillo, un joven ripense que falleció en un accidente de tráfico y que vislumbraba una carrera ciclista muy prometedora. La pertinaz lluvia ha dado mayor dureza y espectacularidad al evento.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE KIKE AYALA

El Memorial, que se ha disputado en un circuito urbano de 4,5 kilómetros con salida y meta en el Recinto Ferial, junto al auditorio Miguel Ríos, ha contemplado la organización de carreras en diversas categorías (cadete, sub-23, féminas, élites y master).

El Club Ciclista Rivas se ha encargado de todos los detalles previos en coordinación con el Ayuntamiento de Rivas y la Federación Madrileña de Ciclismo. Y aunque la idea era que la carrera transcurriera por un circuito más atractivo  y duro para los ciclistas por la carretera de la ermita del Cristo de Rivas, al final se ha decidido tener más controlada la carrera con el habitual circuito del Duatlón de Rivas. Con la lluvia, el circuito por el Cristo de Rivas podría haber supuesto un verdadero infierno con la calzada mojada y las continuas subidas y bajadas.

De esta manera, el circuito urbano por las calles de Rivas ha propiciado que las cadetes y las féminas corrieran 31 kilómetros, los máster 40, 50 y 60, con diez vueltas,  45 kilómetros, mientras que los máster 30, élites y sub23 han disputado el Memorial sobre 54 kilómetros.

Escrito por en 16/04/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ciclismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.