El PP acusa al Gobierno de IU de anteponer insultar al PP a los intereses de los vecinos de Rivas

495

En nota de prensa enviada a RA, el PP de Rivas Vaciamadrid acusa al Gobierno municipal de anteponer su afán de insultar al Partido Popular a los intereses de los vecinos de Rivas, abandonando de manera unilateral las peticiones de la Plataforma de Mayores por no ajustarse a su solicitud de críticas al PP.

Según el PP, de esta manera, el Gobierno de Rivas ha presentado una enmienda a la totalidad a menos de 24 horas de la celebración del Pleno de enero a la moción consensuada por todos los grupos municipales, ya que exigían la reprobación de los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos para poder llegar a ese consenso.

Añaden que, al contrario que los grupos que gobiernan Rivas, el Partido Popular se ha mostrado en todo momento dispuesto a dialogar y buscar soluciones para cumplir con una de las demandas de los vecinos en el municipio tal y como es la construcción de la Residencia de Mayores con Centro de Día 100% pública. Por este motivo, el PP se sumó al Acuerdo de la Plataforma que busca mantener la parcela en el municipio para su construcción.

El PP además reprochó al Gobierno de Somos Rivas/Rivas Puede, que haya estado “jugando con los mayores”, al ocultarles información de manera intencionada sobre la situación legal de la parcela afectada, permitiendo y acompañando a los mayores hasta la puerta de la Asamblea de Madrid para pedir algo que sabían de antemano que no iba a prosperar.

Según declara el Portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Riber Herráez: “El gobierno conocía sobradamente la devolución, sujeta a la ley, de la parcela dotacional cedida para la construcción de dicha residencia y aún así, continuó instrumentalizando a nuestros mayores. Mientras tengamos un gobierno que más que preocuparse por sus vecinos, los utiliza, desde la oposición lucharemos por sus derechos”.