El PP Rivas pide la concesión de licencias de obra que estaban en trámite en Cristo de Rivas, pero Del Cura dice que «no hay excepciones»

3800
Fotografía promocional de una de las urbanizaciones en el Cristo de Rivas (Foto web Obras Especiales)

En una nota, la portavoz municipal del partido azul reclamaba esa flexibilización, pero en rueda de prensa el Alcalde negó la posibilidad porque «se trata de un acuerdo del Pleno que no se puede modificar».

Las licencias de obra que estaban en trámite cuando el Pleno de Rivas votó la suspensión, para la zona del Cristo de Rivas, de todas aquellas que no se hubieran concedido, no serán concedidas, según el Alcalde, Pedro del Cura, «aunque estuviesen en fase de tramitación» en el momento de adoptarse el acuerdo plenario.

Tres días antes, el Partido Popular de Rivas había hecho pública una nota en la que pedía «la concesión de las licencias de construcción que ya estaban en trámite al momento de la suspensión», para la zona afectada por el acuerdo del Pleno.

La portavoz de los populares locales, Janette Novo, consideraba «imprescindible el diálogo entre el Ayuntamiento y la urbanizadora del Sector ‘Cristo de Rivas’ para desbloquear una situación que afecta a muchas familias que quieren venir a vivir a nuestra ciudad».

Las licencias de obra que el PP local entiende que estaban tramitándose y para las que pide esta medida de flexibilización serían las conocidas como Lirios I y II (Parcela RUL 9), cuya licencia de obra se presentó desde el 21/09/2020 (54 viviendas en altura y 9 viviendas unifamiliares) con estudio de detalle presentado el 05/03/19 y aprobado inicialmente el
01/10/2020; Las Moreras (Parcela RUL 11.61.2) con licencia de obra presentada el 21/09/2020 (152 viviendas en altura); y la parcela RUL 11.6.1 (cooperativa 152 viviendas) con licencia de obra solicitada el 12/02/2021.

“El plazo para resolver estos expedientes es de tres meses, por lo que consideramos que la suspensión no puede afectar a proyectos para los que ya se hubieran solicitado licencias y transcurrido el plazo legalmente establecido para resolverlas” –ha manifestado la portavoz de los populares Janette Novo.

Por su parte, el Alcalde se mostró taxativo al respecto en la rueda de prensa: las decisiones del Pleno son las que son y no se pueden adaptar según conveniencias. Las licencias, según esta posición de Del Cura, no serán concedidas ni siquiera en el caso de que se encontrasen en fase de tramitación en el momento de adoptarse la decisión.