La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El proyecto de Tercer Centro de Salud de Rivas


09/06/2011

El proyecto de construcción del Tercer Centro de Salud presentado por la Comunidad de Madrid (CAM) al Ayto de  Rivas, tiene 10 de sus 13 consultas de Medicina General y 9 de las 10 de enfermería, ubicadas en la primera planta.  Prevé, sin embargo la instalación de un solo ascensor, a todas luces insuficiente para atender las previsibles necesidades de servicio pues, aunque se trata solo de una planta, el número potencial de sillas de ruedas, carritos  infantiles, personas ancianas o con discapacidades, etc, que tendrán que utilizarlo lo mantendrán colapsado, amén del  riesgo que comportan las posibles averías.

Es totalmente necesario, por tanto, que la nueva corporación municipal surgida de las elecciones solicite de inmediato  la inclusión de un segundo ascensor en el proyecto – como algunos solicitamos en el último Consejo Municipal de Salud   y que se confirme que el tamaño de los ascensores sea el apropiado para que quepan camillas ya que, como es  habitual en los Centros de Salud, serán necesarias para atender emergencias.

Es destacable, además, que la superficie que ocupará dicho Centro – que como se ha informado repetidamente ha sido  mputado por la CAM de Radiología y de las especialidades previstas – sea de unos 3.000 metros cuadrados, cuando la  parcela cedida por el Ayuntamiento es de casi 8.000. La amplia superficie restante tiene capacidad suficiente para  albergar en ella las instalaciones negadas a Rivas, que son imprescindibles para la correcta atención sanitaria de  nuestra creciente población, como lo prueba su existencia en el resto de las ciudades madrileñas de nuestro tamaño.

Sigue siendo exigible, por tanto, que la CAM cumpla cuanto antes su antiguo compromiso de construirlas, vagamente aludido en su reciente afirmación de que el nuevo centro de Salud tendrá carácter “crecedero”. La ciudadanía de Rivas  hemos de continuar reclamando a Aguirre que cumpla su obligación y nos proporcione de una vez la atención  sanitaria especializada local a que tenemos derecho, cuya dotación financiera va incluída en el porcentaje de nuestros  impuestos que le entrega anualmente el Ministerio de Hacienda. Menos demagogia electoralista y más hechos.

Escrito por en 09/06/2011. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.