La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE Rivas no presentará su candidatura y se abstendrá en la votación de investidura de mañana


En la imagen, Mónica Carazo, candidata a la Alcaldía del PSOE en Rivas. Foto: Kike Ayala.

“El PSOE Rivas afronta la investidura bajo la responsabilidad de garantizar las políticas de progreso para Rivas”, así reza en una nota emitida por el PSOE de Rivas hace escasos minutos y donde el afirma que el El PSOE Rivas no presentará su candidatura y se abstendrá en la votación de investidura de mañana.

El PSOE Rivas ha celebrado esta misma tarde una Asamblea Informativa extraordinaria con el objetivo de trasladar a su militancia el posicionamiento de cara a la sesión de investidura de mañana, sábado 15 de junio.

Según informa en una nota emitida hace escasos minutos, durante las últimas semanas, el PSOE de Rivas ha mantenido conversaciones con diferentes formaciones políticas para conocer las posibilidades de cara a la formación del nuevo Gobierno Municipal de Rivas Vaciamadrid.

Como consecuencia de las reuniones mantenidas entre las dos fuerzas políticas más votadas, PSOE Rivas e IU-Equo-Más Madrid, informan que: “se ha avanzado, sin llegar a término, en un posible gobierno progresista de ambas formaciones, sustentado en un documento programático. Este es el primer paso de un preacuerdo de mínimos para continuar explorando, si existen o no, las condiciones para un Gobierno conjunto, que fuese beneficioso a los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Así mismo, el PSOE Rivas indica que: “no va a permitir que el presentar su propia candidatura sea utilizado por la derecha para alcanzar su objetivo de cambiar el gobierno de una manera contraria a la que han decidido los ciudadanos y ciudadanas en las urnas que, de manera claramente mayoritaria, han votado a las fuerzas progresistas”.

Así, por todo lo anterior expuesto y tras las diferentes reuniones que han mantenido, y ante la realidad aritmética de la composición del pleno, resultado de las elecciones municipales del 26 de mayo, el PSOE Rivas afirma que: “no presentará su candidatura y se abstendrá en la votación”.

En todo caso, el PSOE Rivas ratifica su compromiso, desde la responsabilidad que le toque desempeñar a lo largo de la presente legislatura, de mantener en el centro de su acción política la mejora municipal con las personas como prioridad.

Escrito por en 14/06/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.