La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ripense Adrián Bajo gana, por segundo año consecutivo, el trofeo Reino de León de Agility


En la image, Adrián Bajo (tercero por la derecha), posa en la foto de los premiados tras proclamarse ganador del trofeo Reino de León de Agility en la categoría Standard.

El ripense Adrián Bajo gana, por segundo año consecutivo, el trofeo Reino de León de Agility en la categoría Standard, que tuvo lugar los pasados días 20, 21 y 22 de julio por cuarto año en Veguellina de Órbigo (León). Recodar que el pasado mes de abril, Adrián también se proclamaba subcampeón de España de AGILITY de la misma categoría.

Más de seis mil personas se daban cita los pasados días 20, 21 y 22 de julio en el polideportivo municipal de la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo, por cuarto año consecutivo, para disfrutar del trofeo Reino de León de Agility, prueba puntuable para el Campeonato de Agility de España. En el torneo participaban jueces llegados de todas las partes de España y agilistas reconocidos a nivel mundial y de países como Eslovenia, Portugal, Alemania, Uruguay,  México, Inglaterra y Argentina.

Sin duda esta prueba es ineludible para los amantes de este deporte canino que reunía más de 300 perros y en la que el ripense, actual campeón de España en la categoría Estándar, Adrián Bajo con su perro Sucre, del equipo “Indoor Madrid”, se proclamaba por segundo año consecutivo ganador del trofeo también en la categoría Estandar.

En esta prueba, los más de 300 participantes realizan sucesivas eliminatorias llegando a la final los tres primeros clasificados de cada grado, más los clasificados para el EO (European Open) y las invitaciones de la organización.

Junto con el ripense Adrián Bajo y su compañero canino Sucre, del equipo “Indoor Madrid”, también revalidaba su título en la categoría Mini, Sara López y su perra Lyanna, del equipo “Canedupo” de Lugo, obtenido ya en la pasada edición.

Y el más veterano de la competición con 67 años, el valenciano José Antonio Gutiérrez y su perra Shira, del conjunto “L’Horta Nord” vencía en la categoría Midi (mediana)

Además, este año se presentaba en primicia una canción dedicada al agility, compuesta por el rapero Alejandro Goffin. Este asturiano de Gijón, que forma parte del grupo “Urban Soul HH”, es también agilista y con este rap titulado “Seremos uno” ha querido compartir su ideología sobre este mundo que une deporte y perros.

También destacar que este IV Trofeo de Agility Reino de León contó con el apoyo del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo; una competición fue organizada por el club provincial “Careacan León”, en colaboración del club asturiano “Xanastur” de Gijon y con el patrocinio oficial de “Migas” (LeónVet).

Escrito por en 25/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.