«El último vuelo del Sunbreeze», la tragedia del vuelo e Spanair en CineLab

765

La sesión de Cinelab de este mes de noviembre que tendrá lugar la tarde de hoy jueves 15 de noviembre, tratará la la tragedia del vuelo e SpanairJK5022 el 20 de agosto de 2008, que provocó la muerte de 154 personas, con la proyección del mediometraje «El último vuelo del Sunbreeze» de Jose Luis Capel. Además se contará con la presencia de José Pablo Flores, uno de los 18 supervivientes del accidente que relatará de primera mano su experiencia durante la catástrofe.

Un superviviente de la tragedia y la proyección de «El último vuelo del Sunbreeze», en el CineLab de noviembre (jueves 15, 19.30).

La sesión de noviembre del programa municipal CineLab aborda el cine de investigación con la proyección de la película «El último vuelo del Sunbreeze», un mediometraje documental que repasa los hechos ocurridos durante el accidente del vuelo de Spanair JK5022 el 20 de agosto de 2008, que provocó la muerte de 154 personas.

Jose Luis Capel, director de este proyecto audiovisual, realizó una profunda labor de investigación y recopilación de información durante cinco años que ponen al descubierto nuevos fallos, negligencias e irregularidades.

Durante la proyección, CineLab contará con la presencia de Carlos Villacorta, abogado experto en legislación aeronáutica, y José Pablo Flores, uno de los 18 supervivientes del accidente que relatará de primera mano su experiencia durante la catástrofe.

PRODUCCIÓN

Al evento, también asistirán los productores del documental: Sergio Bartolomé, de Stop&Play; Javier Durante, de Producciones Durante y Miranda; y Miguel Ángel Poveda, de Gold Tower. Hablarán sobre las facilidades y dificultades de producir un proyecto de estas características.

Moderará la jornada Jaime Arnaiz, de JAR Producciones, participante habitual de CineLab y productor ejecutivo de la película colaborativa para la promoción del municipio de Rivas ‘Un día más’.