El mensaje de los Reyes Magos y la Cabalgata se harán este año de manera virtual en Rivas

1088

Hoy día 5 de enero vienen los Reyes Magos, no obstante, debido a la situación de pandemia Sus Majestades no podrán realizar la tradicional cabalgata presencial. Por ello estarán con los más pequeños en sus casas de manera online: por un lado harán un saludo a todos los niños y niñas de Rivas a las 18:00 de la tarde; por otro, las AMPAS han organizado una cabalgata de cuentos online.

Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos se han tenido que suspender este 2021 todos los actos de celebración del día de Reyes. No obstante, esto no implica que Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, y las celebraciones de este día 5 de enero, no se vayan a llevar a cabo. En Rivas los más pequeños cuentan con dos encuentros online distintos para disfrutar de este día. A continuación os explicamos cuáles son y cómo seguirlos:

Saludo de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Rivas ha organizado un saludo de los Reyes Magos qué se retransmitirá hoy día 5 a las 18:00 de manera online. La retransmisión se realizará en directo de manera simultánea en cualquiera de las tres vías disponibles para ello, pinchando en la imagen de la web os conducirá a la web online:

  1. Canal de la web municipal del Ayuntamiento:
Web de Rivas al día TV

 

  1. A través de una retransmisión en directo “live” del Facebook oficial del Ayuntamiento:
Página del Facebook oficial del Ayuntamiento
  1. Con una retransmisión en directo a través de la plataforma o red social YouTube, en el canal oficial Rivas al Día TV
Canal de YouTube del Ayuntamiento

Cabalgata de “Cuentos de Navidad”

Las ampas de los diversos centros educativos han organizado una cabalgata online, al no poder decorar este año sus carrozas para la tradicional cabalgata del día de Reyes. Por esto han tomado la elección de realizar un recorrido virtual por los colegios, a través de un mapa virtual en el que se contarán cuentos a través de vídeos de apenas 3 minutos realizados de manera colectiva por las familias. En total se han unido 11 historias destinadas a los más pequeños.

Haciendo clic en la imagen podrás acceder al recorrido virtual de Cuentos de Navidad realizados por las ampas de los colegios.

Mapa de la plataforma virtual del Ayuntamiento para acceder al recorrido de los cuentos

De manera muy intuitiva, pinchando en las flechas podrás cambiar de AMPA, y por lo tanto de colegio y de cuento. Para ver los vídeos sólo tendréis que pinchar en la imagen con el símbolo “play” y se iniciará solo.