La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ya a la venta las entradas de los Espectáculos Auditorio Bardem 2019


Ya están a la venta las entradas para los espectáculos que forman parte de la temporada de abono del primer semestre de 2019, de enero a junio. Se trata de seis obras de teatro, el concierto de Marlango y el montaje de danza ‘Petisa loca’.

VENTA DE ENTRADAS:

– En la web municipal entradas.rivasciudad.es

– En la taquilla del auditorio: sólo jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes del inicio de la misma.

El auditorio Pilar Bardem ya ha puesto a la venta las entradas para los espectáculos que forman parte de la temporada de abono del primer semestre de 2019, de enero a junio. Se trata de seis obras de teatro, el concierto de Marlango y el montaje de danza ‘Petisa loca’.

Durante 2018, el público ha vuelto a agotar, por quinta temporada consecutiva, las 500 localidades del abono. La Concejalía de Cultura deja siempre un porcentaje del aforo para ventas individualizadas para cada espectáculo (aproximadamente el 36%), y aunque el auditorio tiene capacidad para 1.007 butacas, en la mayoría de las funciones teatrales se afora a 787 para garantizar una correcta visibilidad del fondo del escenario desde los laterales.

Las adaptaciones teatrales del programa radiofónico ‘Hablar por hablar’ o del descalabro bancario de Lehman Brothers, los prestigiosos directores Juan Mayorga (Premio Nacional de Teatro en 2007 y de Literatura Dramática en 2013), Sergio Peris-Mencheta o Chiqui Carabante (que ya pasó por el auditorio con ‘Desde aquí veo sucia la plaza’) son algunas de las propuestas para la temporada de abono del auditorio Pilar Bardem en el primer semestre de 2019. También suben a las tablas intérpretes como Gloria Muñoz, Víctor Clavijo, César Sarachu o Ángeles Martín. Todos los espectáculos comienzan a las 20.00.

Como en ediciones anteriores, el abono suponía una buena ocasión para regalar cultura en Navidad por un precio asequible. El descuento por función sobre el coste en taquilla es del 30% (una obra que cueste 11 euros, para la persona abonada se queda en 7,70 euros, por ejemplo).

Aunque el auditorio tiene capacidad para 1.007 butacas, en la mayoría de las funciones teatrales se afora a 787 para garantizar una correcta visibilidad del fondo del escenario desde los laterales.

ESPECTÁCULOS:

‘HABLAR POR HABLAR’ Sábado 26 enero / 20.00. Compañía Cornejo Films. Teatro. 80 minutos.

Autoría: Anna R. Costa, Fernando Sánchez Cabezudo, Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol. Dirección: Fernando Sánchez Cabezudo. Elenco: Julio Cortázar, Ángeles Martín, Samuel Viyuela González, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza.

Obra inspirada en las historias de madrugada del legendario programa de radio de la Cadena Ser. Bajo la dirección de Fernando Sánchez Cabezudo, el espectáculo pretende llevar al escenario el ambiente de un programa radiofónico de madrugada. “Se trata de un montaje homenaje a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad”, dice su director.

‘LEHMAN TRILOGY’ Viernes 15 febrero / 20.00. Compañía Barco Pirata. Teatro. 180 minutos, con descanso.

Autora: Stefano Massini. Dirección: Sergio Peris-Mencheta. Elenco: Víctor Clavijo, Pepe Lorente, Darío Paso, Aitor Beltrán, Litus y Leo Rivera.

Más de 120 personajes desfilan de la mano de seis músicos-actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, la historia de tres generaciones de la familia Lehman, desde su ascenso hasta su caída: desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EEUU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, cuyo derrumbe desencadenó la peor crisis financiera en el mundo y de la que aún sufrimos sus consecuencias.

‘MESTIZA’ Sábado 30 marzo / 20.00. Compañía Emilia Yagüe. Teatro. 80 minutos.

Autora: Julieta Soria . Dirección: Yayo Cáceres. Elenco: Gloria Muñoz, Julián Ortega y personal musical por determinar.

El punto de partida de la obra es una curiosa entrevista entre dos peculiares personajes: Tirso de Molina, que con 19 años se encuentra en los comienzos de su carrera dramatúrgica, y la ya anciana Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú, hija de Francisco Pizarro y de la princesa inca Quispe Sisa, que vive como dama española en el Madrid de finales del siglo XVI. Con el pretexto de la escritura de una futura ‘Trilogía de los Pizarro’, Tirso trata de convencer a Doña Francisca, que lleva un año recluida en su extraño jardín, a que dé rienda suelta a la historia de su vida.

‘PETISA LOCA’ Sábado 13 abril / 20.00. Compañía de Sara Calero. Danza. 75 minutos.

Autoría, dirección escénica y coreografía: Sara Calero. Elenco: Gema Caballero, José Almarcha y Sara Calero.

Sara Calero añade al género de la danza una nueva obra. Y lo hace reincidiendo en su mano a mano con la cantaora y compositora Gema Caballero. Dos mujeres creadoras comprometidas con la interacción entre la danza española y el flamenco. En esta nueva aventura, el tándem cuenta con las aportaciones del guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro). En ‘Petisa loca’, ambas artistas encuentran emociones y una vivencia universal: la de la mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas para labrar su propio camino de libertad.

‘DESENGAÑOS AMOROSOS’ Sábado 27 abril / 20.00. Estival Producciones. Teatro. 105 minutos.

Autor: Nando López. Dirección: Ainhoa Amestoy. Elenco: Ernesto Arias, Silvia de Pé, Lidia Navarro, Manuel Moya y el músico David Velasco.

Basado en las novelas de María de Zayas y Sotomayor. Un año de plazo y una prueba por cada mes: son las condiciones que Nise, dama tan célebre en Sevilla por sus versos como por su belleza, exige a todo aquel que quiera pretender su mano. Sólo Octavio, un joven decidido y obstinado, ha conseguido llegar sin tacha hasta el último mes, en que sólo le queda triunfar en la prueba final: demostrar su habilidad con la pluma en una de las academias literarias que, ante el asombro de algunos y la envidia de muchos, suele presidir Nise.

‘INTENSAMENTE AZULES’ Sábado 25 mayo / 20.00. Compañía La Loca de la Casa. Teatro. 70 minutos.

Autor y dirección: Juan Mayorga. Elenco: César Sarachu.

Así es el texto promocional de la obra facilitado por la compañía: ”Una mañana, al despertar, encontré en el suelo, rotas, mis gafas de miope. Tras algunos instantes de desconcierto, recuperé la calma al recordar que tenía otras gafas graduadas: las de natación, que mi familia me había regalado en un cumpleaños. El caso es que empecé a moverme con ellas por casa, lo que sorprendió a mis hijos (a mi mujer, no; a ella no le sorprendió nada), sobre todo cuando salí al supermercado a comprar leche, que hacía falta”.

‘ALGÚN DÍA TODO ESTO SERÁ TUYO’ Sábado 8 junio / 20.00. Club Caníbal. Teatro. 80 minutos.

Autoría: Chiqui Carabante, Font García, Juan Vinuesa y Vito Sanz. Elenco: Font García, Juan Vinuesa, Vito Sanz y Pablo Peña.

En su lecho de muerte, a Don Ramón Areces, dueño de El Corte Inglés, se le mezclan los recuerdos de infancia con sus andanzas en Cuba y las ofertas de Navidad que suenan por la megafonía de su gran empresa. Abrumado por su pasado, pasea por su vida tratando de encontrar su último anhelo, una metáfora que haga justicia a su persona, una metáfora perfecta que resuene en el entierro del supuesto fundador de El Corte Inglés.

CONCIERTO: MARLANGO Viernes 22 febrero / 20.00.

Descuento de dos euros sobre el precio de taquilla sólo para quien tenga el abono completo (18 euros por 20 en taquilla).

Marlango es una banda española de música pop, con influencias de jazz y blues, liderada por Leonor Watling y Alejandro Pelayo. A Rivas llegan con la gira de presentación de su nuevo disco: ’Technicolor’, editado en 2018.

Escrito por en 08/01/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.