Hace ya más de un mes y medio que un desconocido…un virus desconocido nos retaba a jugar el partido más importante de nuestras vidas. Y sin tiempo para reaccionar, sin tiempo para decidir, el rival se adelantaba y el partido comenzaba.
Empezamos a comprender que no iba a ser fácil, que nos tocaba luchar contra reloj, que lo más importante era formar equipo, un equipo que había sido durante años maltratado, un equipo por el que no se había apostado y al que una y otra vez se le había debilitado, un equipo formado por la Sanidad Pública junto a todas y todos los trabajadores esenciales. Porque debilitar aquello que nos fortalece otorga poder a aquellos que nos quieren frágiles.
Una y otra vez el rival estrellaba el balón en la red, pero no estábamos dispuestos a dejarnos vencer y sabíamos que “los malos tiempos no iban a encorvar nuestra espalda sino a enderazarla” (Ohmar Muktar). Y ahí comenzamos a entender que lo importante era nuestro trabajo conjunto, y comenzamos a sumar equipos, en cada Comunidad, en cada barrio y en cada municipio.
En Rivas somos un jugador más, un jugador cargado de energía y solidaridad, un jugador formado por la suma de muchas personas, personas que salen cada día a trabajar, personas que nos cuidan, personas que nos curan, personas que nos enseñan, personas que nos protegen, personas que se quedan en casa, personas que cada noche a la misma hora salen a aplaudir a toda esa alineación titular.
Y en ese banquillo ha estado también el jugador número 12, un jugador que no se ha olvidado de animar. El deporte ripense se ha querido sumar cargado de optimismo. Sabe que para llegar a la prórroga no puede dejar de entrenar, que hay que pasar la pelota cada día, desde el atletismo al rugby, del baloncesto a la gimnasia rítmica, del triatlón al judo, del béisbol al hockey… así hasta cada una de todas nuestras disciplinas.
Sabemos que en este momento hay que doblar el esfuerzo, que hay que trabajar en equipo, que hay que cooperar. Necesitamos llegar a la recta final del partido fuertes y unidos con el objetivo de marcar el gol más importante de nuestras vidas. Ahora que comienza la segunda parte y “Rivas Entrena por Quienes nos Cuidan” es el momento de no echar la vista atrás, toca salir a ganar, como habéis hecho los y las ripenses hace unos días junto con la Concejalía de Deportes rindiendo homenaje a todos los y las profesionales que se están dejando la piel por salir vencedores.
Queda el último esfuerzo, ahora toca jugar la segunda parte del partido, no sin antes agradecer a todas las personas que habéis compartido vuestras muestras de solidaridad, y, por supuesto, a todas aquellas que estáis haciendo posible que ese día de la “nueva normalidad” esté cada vez más cerca.