Éxito total en el RIVAS TRAIL NATURA con 420 participantes

1205

Éxito total en el “RIVAS TRAIL NATURA”, la primera prueba de Trail en Rivas, el, una divertida prueba con constantes subidas y bajadas que se celebraba la mañana de ayer sábado 23 de marzo organiza por el club de atletismo Sons of Running Rivas con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y que contaba con dos recorridos, uno Principiante de 7 km y otro Aventura de 14 km y en el que participaban 420 corredores.

Consulta aquí la galería de fotos de la prueba

Con una mañana agradable y calurosa de primavera tenía lugar, ayer sábado 23 de marzo, la primera prueba de Trail en Rivas Vaciamadrid, el “RIVAS TRAIL NATURA”, en la que participaban 420 corredores, un éxito total para ser la primera vez que se celebra en esta ciudad una prueba de estas características.

A las 10:00h arrancaba la carrera del recorrido “Aventura” con 14 km por delante con constantes subidas y bajadas, y que desde el principio encabezaba el atleta ripense Enrique Meneses Lobo, 8 veces campeón de España de Carreras de Montaña de la Federación Española de Atletismo, quien finalmente se impondría en la prueba con un tiempo de 47,22 minutos.

Clasificación General Prueba Aventura

Y un cuarto de hora, a las 10:15, arrancaba la carrera del recorrido “Principiante” en el que los corredores recorrían 7 kilómetros, y según la organización enfocada a personas que quieran iniciarse en este tipo de carreras de montaña, en la que se impuso el corredor del club Unión Atlética Coslada, Sergio Novillo Gil con un tiempo de 33,15 minutos.

Clasificación General Prueba Principiante

Tras la finalización de las dos pruebas, alrededor de las 12:00h de la mañana tenía lugar el entrega de premios a las distintas categorías por parte de Vanessa Millán, concejala de deportes del Ayuntamiento de Rivas. Desacar que durante todo el evento se contó con las actuaciones de los grupos de la asociación musical «Más Volumen»  y actividades de escalada por parte de la escuela de escalada “Rivas Skala”.

Desde la organización indican que esta prueba tiene la doble intención, la de dar a conocer el excelente entorno natural de Rivas Vaciamadrid, así como de concienciar de su conservación y uso adecuado a través del deporte, en este caso, una carrera inigualable que te descubrirá sitios increíbles en parques como el de Mazalmadrit, Barca Vieja y Parque del Sureste.