La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Final Four Primera Nacional Femenina: Lucha y Pasión


clara-ruiz-250x160La Liga Nacional femenina de Madrid disputa este fin de semana, en el Pabellón SAGE de Madrid, la Final Four para decidir los equipos que jugarán la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Aunque Nacional puede parecer una categoría no profesional os puedo asegurar que los equipos que juegan esta Final Four luchan, pelean y trabajan cómo si realmente el baloncesto fuera su profesión. Es más…en nuestros corazones no es una profesión, pero es nuestra pasión.

Canoe fue el primer clasificado de la liga regular, por lo que salva esta liguilla y pasa directamente a la Fase de ascenso, por lo que Olímpico 64, Getafe Beta, Recuerdo y Rivas Ecópolis son los equipos que lucharán por las otras dos plazas ganadoras.

Cristina Núñez, ex – jugadora de Rivas Ecópolis Nacional y una de las mejores compañeras que jamás he tenido dentro de un vestuario, es el alma de Olímpico 64. Para Cristina, “Lo más importante de este equipo parte desde el vestuario, un gran ambiente que se traslada a una manera de jugar alegre, ofensiva y con una gran agresividad en defensa. No partíamos como favoritas por ser posiblemente el equipo más bajito de la liga, pero hemos logrado hacer una temporada bastante regular”.

Por otra parte, Baloncesto Getafe ha hecho una gran temporada y está en esta Final Four después de pasarse algunos años siendo equipo de mitad de tabla. Está claro que sus objetivos han cambiado y ahora son un equipo mucho más competitivo y organizado. Su entrenador, César Sánchez nos dice esto de su equipo: “Baloncesto Getafe es un equipo compensado en todas sus líneas. Tiene una gran amenaza exterior, pero también posee jugadoras que pueden hacer daño dentro de la pintura. Su estilo ha ido variando a lo largo de la temporada, y ha demostrado ser un equipo muy versátil utilizando estilos diferentes según las necesidades del conjunto en cada uno de sus encuentros. Junto a jugadoras como Sara Salcedo, María Mendoza, Marta Alonso o Andrea Santonja en el exterior, podemos también resaltar a Esther Pajuelo y Estibaliz Rubio como jugadoras polivalentes, o a su poderío interior con Pilar Calle, Verónica Beherán y su último fichaje, la alemana Felicitas Grasshoff. Además contará con el refuerzo de sus 3 mejores jugadoras de su equipo de 1ª Autonómica Alba Charcón, Beatriz Albadalejo y Yashira Rodríguez, lo cual le permitirá dar minutos de descanso a sus jugadoras más importantes para intentar estar con esa frescura que es necesaria para soportar la carga física necesaria para abordar una FINAL-FOUR, dónde se deberán afrontar 3 partidos de muy alta intensidad en 3 días consecutivos.”

Sin duda alguna el equipo revelación de la temporada es Recuerdo. Hace tan sólo 3 años que ascendieron desde Autonómica, y después de unos duros inicios este año se han colado entre los mejores de Madrid. Mucho mérito tiene este Club que basa sus objetivos en el trabajo diario. Gran parte de este logro es de Pepe, el Director técnico de Recuerdo que describe su equipo como “un bloque que lleva muchos años junto, con antiguas alumnas y gente que fue completando el equipo durante años. Este bloque fue el que ascendió a nacional hará 3 años. Esta temporada, gracias a ese bloque y a los fichajes hemos podido hacer un equipo muy competitivo con un juego interior excepcional y muchísima defensa. Aunque las lesiones han sido una tónica todo el año, tenemos al equipo casi al completo (Clara, una de las capitanas está recién operada del cruzado) y tenemos muchas ganas para esta fase final. ”

Y por último, Rivas Ecópolis, un equipo atípico que ha quedado segundo de la liga regular. Una mezcla extraña de jugadoras excepcionalmente jóvenes cómo son nuestras juniors de oro, talentosas y físicamente imparables, que han hecho un increíble papel jugando en una liga que dobla su edad media. Y muy centradas con las jugadoras seniors como Paula, Olga y Marina, que son casi juniors, y que crecen como jugadoras y aportan solidez al grupo. Y la guinda del pastel, la jugadora que para mí marca la diferencia, no sólo en Nacional de Madrid, sino en todas las Nacionales, la jugadora más polivalente y determinante de la liga, que aporta puntos, rebote, defensa, experiencia…Marta Blanes. Indispensable. Y, cómo no, muy muy importante el trabajo que hace el cuerpazo técnico: Javi Fort, Guille y Jaime.

Baloncesto a tope este fin de semana. Esta Final Four es la más igualada desde hace años, cada partido va a ser una guerra.

Besitos

Escrito por en 07/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.