La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Fundación Psico Ballet Maite León presenta con FUNDAR la obra “Su Realismo”


La compañía inclusiva de la Fundación Psico Ballet Maite León, en colaboración con laFundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad, FUNDAR, vuelve a Rivas hoy viernes 23 de noviembre a las 20:00h, con la obra “Su Realismo”, un montaje de danza contemporánea representada por bailarines con y sin diversidad funcional.

La compañía inclusiva Psico Ballet, en colaboración con FUNDAR (Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas), presenta la tarde de hoy su nuevo espectáculo “Su Realismo”. Un montaje de danza contemporánea que rompe los cánones estéticos a través de objetos dispares unidos entre sí por relaciones imposibles. Se trata de la representación anual que la compañía realiza en Rivas cada temporada.

Según, explican sus responsables: “El arte sin control, sin intelecto, da paso a un recorrido onírico de imágenes chocantes inspiradas en los grandes creadores surrealistas. Un espectáculo para todos los públicos que pone de relieve la importancia de la libertad artística y la liberación mental sobre los cánones estéticos y corporales”.

El proyecto, subvencionado por la Comunidad de Madrid, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas, está integrada por bailarines con y sin diversidad funcional. Pertenece a la Fundación Psico Ballet Maite León, creada en 1980, atesora un recorrido escénico nacional e internacional que ha sido galardonada y reconocida en varias ocasiones por su calidad artística y puesta en escena.

FICHA ARTÍSTICA:

  • Dirección artística: Gabriela Martín León.
  • Coreógrafas: Maite Gámez, Esther Gómez, Gabriela Martín y Pilar Muñoz.
  • Diseño de vestuario: Gabriela Martín. Figurinista: Josep Ahumada.
  • Diseño luces y escenografía: Clemente Parro.

 

Escrito por en 23/11/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Danza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.