Gran actuación de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí en Copa del Rey de Triatlón y el Cto. España de Triatlón por relevos

59

Durante los pasados días 11 y 12 de mayo se han celebrado en la localidad murciana de Águilas la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos.

El inicio del fin de semana estuvo marcado por el homenaje que se hizo Clara Martínez, la triatleta de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí que fallecía el pasado martes 7 de mayo a consecuencia de un accidente sufrido durante un entrenamiento.

Desde el club ripense Diablillos de Rivas Mar de Pulpí quieren  dar una vez más las gracias a la Federación Española de Triatlón, al resto de clubes y en general a toda la comunidad “triatlética” por todo el apoyo y las muestras de cariño recibidas durante estos días tan difíciles.

La Copa del Rey de Triatlón se disputaba el sábado 11 de mayo sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie). El formato de esta competición es contrarreloj individual por equipos y cada club presenta un equipo de entre 4 y 6 miembros que deben ir juntos en todo momento y es el cuarto que entra en meta el que marca el tiempo del equipo.

El equipo élite masculino consiguió el segundo puesto con la participación de Iván Gil, Carlos Oliver, Héctor Arévalo, Guillermo Cuchillo, David Puertas y Dani González. Por otro lado, el equipo élite femenino quedó en cuarta posición gracias a la aportación de Marta Pintanel, Raquel Arostegui, Zuzana Michaliková, Raquel Benito, Elisa Ester y Paula Oliver. En cuanto a la categoría escolar, el equipo masculino quedó en cuarta posición mientras que el femenino quedó en la octava. En la prueba Open también se obtuvieron excelentes resultados, principalmente en categoría masculina donde se consiguió el primer y quinto puesto con dos de los equipos participantes.

El domingo 12 de mayo quedó reservado para el Campeonato de España de Triatlón por relevos. En esta competición cada equipo está compuesto por tres participantes y cada uno de ellos tiene que hacer un triatlón súper- sprint consistente en 250 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie antes de dar el relevo a su compañero. Tanto el equipo élite femenino como el masculino quedaron en segunda posición.

Por parte del equipo élite femenino participaron Zuzana Michaliková, Raquel Arostegui y Marta Pintanel mientras que el masculino lo formaron David Huertas, Iván Gil y Carlos Oliver. En el resto de categorías lo más destacado fue el quinto puesto del equipo escolar masculino.