La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Agricultura Social con el Programa de Huertos Urbanos de Rivas Vaciamadrid


El proyecto de Agricultura social en Rivas se materializa con el Programa de Huertos Urbanos de Rivas Vaciamadrid junto al Parque del Sureste. EL pasado martes 12 de marzo se realizó una visita a estas parcelas con los 21 adjudicatarios y al que acudía el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, José María Álvarez. 

Son 2.500 metros cuadrados de superficie adjudicados a 21 personas sin experiencia previa, y que se encargan del huerto después de haber recibido formación para producir hortalizas y verduras ecológicas dedicadas al autoconsumo. El huerto se financia con recursos de la gestión sostenible de ropa donada por la ciudadanía en los contenedores instalados en el municipio.

Los espacios, cedidos por el Ayuntamiento en este huerto, se sortearon el pasado mes de mayo entre las 120 solicitudes que cumplían con los requisitos establecidos. Finalmente fueron 21 personas las que han ocupado este espacio de 2.500 metros cuadrados de superficie, cedido por un periodo de dos años.

Esta iniciativa de agricultura social en Rivas, informan desde el Ayuntamiento que también está sirviendo para estrechar lazos y relaciones colaborativas entre las personas adjudicatarias en el proyecto. El huerto forma parte de un programa de agricultura urbana que agrupa a diez iniciativas de carácter social en toda España “3C Cultivemos el Clima y la Comunidad”.

EL pasado martes 12 de marzo se realizó una visita a esta parcela municipal ubicada entre las calles Levante y Mirador, junto al polideportivo Parque del Sureste al que asistieron las personas adjudicatarias del huerto, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rivas, José María Álvarez y la directora general de Humana, teniendo en cuenta que la iniciativa se financia con recursos de la gestión sostenible de ropa donada por la ciudadanía en los contenedores instalados en el municipio que gestiona esta entidad (Humana).

En marzo de 2018, el Ayuntamiento firmó el convenio de colaboración con Humana para la implantación del huerto social que ahora está a pleno rendimiento, de forma similar a otras instalaciones de estas características que también están funcionando en Madrid (Leganés y San Agustín del Guadalix) o en Cataluña y Andalucía.

Escrito por en 14/03/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.