La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Incomunicación en la zona del Cristo de Rivas


11/12/2011

Los vecinos del Barrio de la Luna y otras comunidades en la Zona del Cristo de Rivas siguen estando abandonados por las dos Administraciones, es urgente solucionar el transporte público en esta zona.

Ha pasado ya mucho tiempo y se siguen entregando viviendas en los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona del Cristo, no sólo del IV   V Plan de Vivienda Municipal realizado por la EMV del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid sino de otras cooperativas y promotoras y  odos estos nuevos vecinos tienen un denominador común, “EL ABANDONO AL QUE SE ENCUENTRAN SOMETIDOS”, entre otros en materia de comunicación y transporte público.

El Consorcio de Transportes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Rivas son los únicos responsables de esta situación de caos en el  transporte público y que lleva a miles de vecinos a realizar rocambolescas situaciones para poder salir y entrar a la ciudad.

Es absolutamente necesario y urgente que la Concejalía de Ciudad Sostenible dirigida por el Primer Teniente de Alcalde y Presidente de  las Empresas Municipales de la Ciudad ( Rivamadrid y EMV ), me refiero a D. Fausto Fernández Díaz, tomen medidas definitivamente para  arreglar esta situación de abandono en la que se encuentran miles de vecinos que han adquirido unas viviendas con teóricamente unos servicios municipales y que a día de hoy muchos de estos brillan por su ausencia.

Menos Plan BiciRivas con sus más de 300.000 € de gasto y más autobuses para todos estos vecinos que están totalmente aislados, y  cuando digo TODOS me refiero:  “El Barrio de la Luna está compuesto por el Plan IV con más de 820 viviendas, más el Plan V compuesto  por más de 610 viviendas, además de la Mancomunidad de Covibar Joven y otras promociones, viviendas muchas de ellas que se  empezaron a entregar en el año 2010 y que actualmente se siguen entregando, podríamos hablar que a fecha de hoy la habitabilidad en  esta zona de la ciudad está alrededor del 90%, es decir como mínimo unos 2000 vecinos tienen ya sus viviendas, pero no tienen transporte  público, ya que a esta zona no llega ningún servicio de autobús. La parada de autobús que une con Madrid o el metro está  prácticamente a medio kilómetro desde muchas viviendas. Este problema de transporte público agrava el problema de tráfico existente,  dado que sólo hay una salida a la A3.”

Ya sólo falta vecinos imaginar cual es la situación que pasan todos estos vecinos todas y cada una de las mañanas y sobre todo ahora  que empieza la época de frío y lluvias. De verdad van a solucionar los problemas importantes y dejar gastar el dinero en algo que quieren llamar sostenible, cuando mas de 2000 vecinos y vecinas están incomunicados.

PD. Durante casi 5 años, es decir desde las elecciones locales del 2007 como Concejal de CDR, he informado, comentado, escrito…, que la  estructura de la Empresa Municipal de Servicio (Rivamadrid) es totalmente inviable económicamente con un costes que sólo Papa  Ayuntamiento – es decir nosotros los vecinos que somos quien lo pagamos -, ha podido sufragar trasfiriendo de su Presupuesto municipal, más de 12 millones de euros todos los años, y ahora que pasa…. Todos sabemos que la estructura de mando está  sobredimensionada, lo digo de otra manera mucho jefe y poco trabajador.

Ahora resulta que IU-PCE con mayoría absoluta se empieza a replantear una situación que ellos mismos dicen que no se puede  soportar……. Y este Concejal de CDR durante 5 años ha dicho por activa y por pasiva…….”ESTO ES INVIABLE….”, pero CLARO LOS  VOTOS SON LOS VOTOS Y HAY MUCHO ESTOMAGO AGRADECIDO…, ya veremos que va a pasar a partir del 2012…….., seguiremos  hablando seguro de este tema., Un Saludo y Felices Fiestas si puede ser, Suerte y/o Trabajo para todos para el 2012.

Un Saludo Vecinos (www.ciudadanosderivasvaciamadrid.es).

José Carlos Querencias.
Concejal y Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos de Rivas (CDR)
Secretario General de la Agrupación Política Local CDR

Escrito por en 12/12/2011. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.