La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU presenta su programa autonómico y municipal en Rivas


Marga Ferré y Alberto Garzón durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana para explicar el programa de IU (Foto Rivas Actual)

Marga Ferré y Alberto Garzón durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana para explicar el programa de IU (Foto Rivas Actual)

Izquierda Unida celebra hoy y mañana la fase final del ‘Encuentro para un nuevo país’, una jornada en la que se decidrá definitivamente el contenido del programa que la formación política presentará a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo. Entre las novedades destacan la instauración de “un nuevo tipo de Justicia, que supere el concepto retributivo existente hoy” y la “expropiación de viviendas vacías en manos de bancos u otras personas jurídicas que no se avengan a alquilarlas”, según Marga Ferré, Coordinadora Federal de Programa. Alberto Garzón ha valorado que la posibilidad de unir fuerzas con otros partidos, como Podemos, dependerá “del programa que tengan los demás”. Para el dirigente de IU la línea roja está en los programas de izquierdas que estén al servicio de las clases populares y que “garanticen servicios y condiciones de vida dignas” para la mayoría de la población.

Garzón ha insistido, en lo que a Podemos se refiere, que “El equipo elegido en su reciente Asamblea Ciudadana ha dado a cada círculo local libertad de plantearse si quiere concurrir a las elecciones y de qué forma, dentro de ciertos límites, popr lo que las posibilidades de candidaturas conjuntas, sea bajo la fórmula que sea, dependerá de la actitud que tengan en cada municipio”. Por parte de IU, Garzón ha insistido una y otra vez que “la confluencia con otras fuerzas depende del programa que tengan”. Deberá ser, para poder darse esa confluencia, “un programa claramente de izquierda” que ponga por delante la defensa de los “servicios y las condiciones de vida dignas” de las clases populares.

El encuentro continúa mañana, cuando está previsto un cierre de las jornadas mediante un acto público en el que se darán a conocer las conclusiones del evento, que se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Escrito por en 22/11/2014. Archivado en 0Ultimas,De todo,En Rivas,España,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.