La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jesús Cintora presenta en Rivas su libro “Conspiraciones”


Jesús Cintora presenta en Rivas VaciaMadrid su libro “Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?” de la Editorial Espasa. La obra alcanza la séptima edición y narra las luchas de poder en la España reciente. El acto tendrá lugar en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca, el lunes 11 de diciembre, a las 19:30.

El periodista aborda un relato cargado de emociones, intrigas, anécdotas y nuevas revelaciones sobre la configuración del poder en la España actual: “Mi interés no ha sido escribir un ensayo sobre lo que pienso, sino contar lo que ocurre a modo de historia atractiva para el lector, que le enganche, con la sensación de vivir un thriller, pero con hechos reales. Cada capítulo te atrapa y te lleva a otro”.

Cintora es periodista, presentador de televisión, locutor de radio, profesor universitario, conferenciante y escritor. Es una cara conocida de la televisión por programas como “Las Mañanas de Cuatro”, “Cintora a pie de calle”, “La Línea Roja”, “The Wall” o “En la Caja”. También ha colaborado en medios como TVE, Telecinco o Telemadrid. En radio, ha presentado programas como “Hoy por Hoy” u “Hora 14” en sus quince años en la Cadena SER. También ha colaborado en RNE o Punto Radio. En medios digitales, es columnista de eldiario.es. En prensa, ha trabajado para el El Mundo, Interviú, EFE o RollingStone. Tiene cientos de miles de seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter e Instragram.

Periodista de un nuevo tiempo

El 6 de mayo de 2013, Jesús Cintora se pone al frente del programa “Las mañanas de Cuatro”. En esa primera edición sienta a la mesa a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Garzón y Pablo Casado. Fue antes de que todos alcanzaran un papel decisivo en la llamada nueva política, accediendo a la cúpula de sus respectivos partidos.

El espacio presentado por Cintora alcanzó en un año el liderazgo de la televisión informativa matinal en España. En noviembre de 2015, “Las mañanas de Cuatro” recibió el Premio Ondas “por abrir una franja televisiva estable en la actualidad y por el impacto político que ha provocado”. Impactó también en Jesús Cintora, que escasos meses antes había sido destituido como presentador del programa.

En el primer libro de Cintora, “La hora de la verdad” (Espasa), Iñaki Gabilondo escribe en el prólogo: “Jesús Cintora, un joven periodista soriano con el que coincidí en la Cadena SER. Saltaban a la vista su personalidad y su instinto. Su informalidad, su descaro y su sencillez expresiva encajaban como un guante con las exigencias recién estrenadas de transparencia, frescura y audacia”.

“CONSPIRACIONES”

La crisis económica y de credibilidad política, lastrada por los casos de corrupción, la abdicación del rey, el recrudecimiento del Caso Bárcenas que acecha a Rajoy, el auge independentista en Cataluña, la sucesión en el PSOE, la aparición de Podemos o auge del partido de Albert Rivera coinciden en el mismo año 2014. Puede ser la tormenta perfecta. Un selecto grupo de “hombres de Estado” se conjura ante los acontecimientos para que el poder en España no se les vaya de las manos. El bipartidismo está en peligro y la Corona en una grave crisis, alimentada por el caso Urdangarin y los escarceos de Juan Carlos I… Intrigas, conspiraciones y una encarnizada lucha por el poder se suceden en España. En 2016, por primera vez, el país vive casi un año con un Gobierno en funciones, mientras se maniobra para mantener el statu quo. ¿Por qué querían derrocar a Pedro Sánchez semanas después de convertirse en líder del PSOE? ¿Qué ocurre para que Podemos acabe dividido entre “pablistas” y “errejonistas”? ¿Cómo consigue Mariano Rajoy quedarse en La Moncloa con la abstención socialista y el apoyo de Ciudadanos? ¿Fue posible un Gobierno alternativo? ¿Qué está pasando en Cataluña?

Escrito por en 09/12/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,En Rivas,Gente,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.