La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José de Luna ya es el primer Embajador de Rivas Vaciamadrid


En la image, el recién nombrado Embajador de Rivas Vaciamadrid, José de Luna de Diego, junto a Pedro del Cura Sánchez, alcalde de Rivas Vaciamadrid, mostrando la cartera y el título que le otorgan a “Josete” esta distinción, por primera vez concedida en Rivas. Foto: Kike Ayala.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid reconocía la tarde de ayer domingo 10 de marzo a su vecino, José de Luna de Diego, como embajador de la ciudad en un acto público abierto a la ciudadanía que tenía lugar a partir de las 18:00h en el salón de actos del Ayuntamiento.

Consulta aquí la galería de fotos del evento

A partir de la tarde de ayer domingo 10 de marzo comenzaba la “vida diplomática” de José de Luna de Diego “Josete”. A sus 33 años era nombrado Embajador de la Ciudad de Rivas Vaciamadrid, siendo la primera vez que la ciudad concede esta distinción a un vecino, tal y como faculta el Reglamento de Protocolo y Distinciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El artículo 24 de Reglamento Municipal de Protocolo y Distinciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid dice que: “el título honorífico de Embajador de la ciudad de Rivas Vaciamadrid  podrá ser concedido a aquellas personas o entidades cuyas actividades o servicios redunden notoriamente en beneficio de la imagen o la protección de la ciudad de Rivas y sus habitantes”.

Así el ayuntamiento de Rivas entiende que, sin dudas, la percusión que ha logrado la película “Campeones” de Javier Fesser de la que José de Luna de Diego es uno de los protagonistas, ya justifica por sí misma que nuestra ciudad se sienta orgullosa de “Josete” y lo distinga como un vecino ilustre. Y es que Josete y “su abrazo” no han dejado indiferente a nadie tras formar parte del reparto de la película “Campeones” de Javier Fesser que conseguía recientemente tres premios Goya de sus once nominaciones: Mejor actor revelación (Jesús Vidal), Mejor canción original (“Este es el momento” de Coque Malla) y Mejor película. Además, esta sensible y divertida comedia que vieron 3,2 millones de espectadores y recaudó 18,8 millones de euros, optó al premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa en la reciente edición de los Oscar de Hollywood.

Además José de Luna, que lleva viviendo en Rivas desde que tenía poco más de dos años de edad, ha participado activamente en la vida social de Rivas, con su implicación en talleres y actividades desde muy joven, en la programación municipal de Cultura, Juventud o Deportes, además de su estrecha colaboración como miembro de la asociación local ASPADIR. Actualmente Josete, está colaborando también en diversos proyectos de humor con el conocido humorista ripense Edu Luky y el joven humorista gráfico Edu.J, colaborador de esta revista con su sección Humor Medio Lleno.

El acto, amenizado por el grupo de música moderna de la Escuela Municipal de Música y el que intervenían Pedro del Cura Sánchez, alcalde de Rivas Vaciamadrid, Curro García Corrales, concejal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid , María José Posada, presidenta de ASPADIR y Daniel Parra, profesor de la Escuela Municipal de Música, finalizaba con un ágape para los asistentes.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 11/03/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.