La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José Ignacio Hernández, casi segura continuidad en Rivas Ecópolis


La plantilla del Rivas Ecópolis durante uno de sus entrenamientos en la temporada pasada (Foto: Enrique Ayala)

José Ignacio Hernández, dirigiendo uno de los entrenamientos en la temporada pasada (Foto: Enrique Ayala)

El salmantino, que llevó al primer equipo ripense a ganar por primera vez en su historia el campeonato de Liga Femenina la temporada pasada, podría estar a punto de acordar su continuidad como primer entrenador para 2014-15. El técnico declara que “sería una buena forma de devolver al club lo mucho que me ha dado”.

José Ignacio Hernández podría ser de nuevo, con un altísimo porcentaje de posibilidades, el entrenador del Rivas Ecópolis en Liga Femenina para la temporada que viene. El técnico, que llevó al equipo a ganar su primera Liga en 2014, ha asegurado hoy a Rivas Actual que “aún tenemos que terminar de hablar el club y yo para ver si podemos hacer el ajuste necesario en el plano económico”, algo que reconoce que puede quedar ultimado “esta misma semana”. Fuentes del club afinan más aún y estiman que mañana, martes, podría producirse esa conversación final.

Hernández ha asegurado, durante una entrevista telefónica, que “más allá del factor económico, yo tendría toda la ilusión del mundo por continuar en un club que me ha dado mucho”. “Sería una buena forma de poder devolverles parte de eso que me han dado, porque hay que saber estar a las duras y a las maduras”, ha remachado, refiriéndose a la drástica reducción de presupuesto que Rivas Ecópolis deberá hacer para el próximo año.

José Ignacio Hernández tiene contrato en vigor con el club del Cerro por una temporada más, la que comenzará en septiembre, pero admite que “si no hubiera forma de llegar a un acuerdo económico, yo desde luego no intentaría hacer valer el contrato”. El técnico es consciente del “enorme esfuerzo que el club ha hecho para conseguir los avales necesarios para inscribirse en Liga Femenina”, lo que le hace pensar que “siguen con la misma ilusión que han tenido siempre en su proyecto”. Ese, precisamente, sería uno de los factores que a Hernández le harían deseable continuar en Rivas Ecópolis.

Y ello a pesar de que, debido a las dificultades económicas, la plantilla en la próxima temporada no podrá ser, con toda seguridad, de igual nivel que la que el equipo disfrutó el pasado año. Sin embargo, éste no parece ser un factor determinante para el entrenador, que reconoce que “puedo entrenar con la misma ilusión a un equipo que opte al título de Liga o a uno de categorías de formación: lo importante es que haya un proyecto ilusionante de por medio”.

Los fichajes, con cuentagotas

La plantilla, obviamente, podría ser uno de los factores que ayuden a Hernández a decidir respecto a su continuidad. En ese sentido, la llegada a Rivas de la revelación del Campeonato del Mundo U17, Ángela Salvadores, así como la de la estudiantil Carmen Grande, podrían poner bastante peso en la balanza a favor de que el técnico continuase. Los fichajes de Salvadores y Grande han sido muy comentados en las últimas semanas, dándose ambos por hechos en muchos círculos del basket femenino.

En la plantilla que la directiva del Rivas Ecópolis tendrá que formar para la temporada, tendrían sin duda cabida jugadoras como Inés Mata y Cecilia Muhate, ambas con experiencia en Liga Femenina, aunque sobre todo a nivel de entreno. Pero junto a este ramillete de figuras muy jóvenes, el club sabe que necesita contar en el banquillo con jugadoras de más edad y experiencia. Gaby Ocete y Queralt Casas (que a pesar de su juventud, serían en estos momentos las veteranas del equipo) tienen contrato en vigor, pero la no inscripción en competiciones europeas les deja una puerta abierta a rescindir el mismo. Fuentes cercanas al club aseguran que las negociaciones con ambas están en marcha en estos momentos, no descartándose ninguna posibilidad.

Seguramente en función de la decisión que Ocete y Casas adopten, el equipo podrá completar su juego interior con más o menos opciones. Una zona tan crítica como la que ocupa una “cinco” debe ser, sin duda, motivo de preocupación para la directiva ripense, que en estos momentos se encuentra ojeando a pivots no españolas (las nacionales que podrían interesar al club ya tienen prácticamente en su totalidad ficha). El presupuesto da para lo que da, que no es demasiado, y habrá que esperar a la semana próxima, según las fuentes mencionadas, para que el equipo se decida a mover ficha en un sentido u otro.

Escrito por en 04/08/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.