La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José Ignacio Hernández continuará otro año al frente de Rivas Ecópolis


José Ignacio Hernández, durante un partido en El Cerro (Foto: Enrique Ayala)

José Ignacio Hernández, durante un partido en El Cerro (Foto: Enrique Ayala)

José Ignacio Hernández continuará otro año más al frente del primer equipo de Rivas Ecópolis, tal como adelantaba Rivas Actual recientemente. El entrenador mantuvo anoche una última reunión con el Director Técnico del club, José Juanas, resultado de la cual fue el definitivo “sí” de Hernández al nuevo proyecto de Rivas Ecópolis.

La web oficial de Rivas Ecópolis Basket publica hoy la noticia, adelantada hace unos días por Rivas Actual, de que José Ignacio Hernández ha aceptado continuar la próxima temporada al frente del primer equipo. Hernández ha aportado, desde su incorporación al club, en 2013, un carácter competitivo más allá de toda duda, que entre otras cosas llevó al equipo a conseguir la primera Liga de su historia. El técnico salmantino tenía contrato en vigor hasta 2015, pero su continuidad estaba en duda debido a las dificultades económicas por las que el club atraviesa, y que le han obligado a batallar hasta el último momento para conseguir formalizar la inscripción de su primer equipo en Liga Femenina para la próxima temporada. Hernández declaró antes de ayer a Rivas Actual que su compromiso con un proyecto “ilusionante” como el que lleva adelante Rivas Ecópolis desde hace años, podía ser un argumento de más importancia que las condiciones económicas que finalmente se pudieran pactar para la continuidad. Esas declaraciones se demuestran sinceras tras el acuerdo alcanzado ayer.

La plantilla, aún una incógnita

La plantilla que gestionará Hernández en la próxima temporada es aún una incógnita en buena medida. El club anuncia, al tiempo que la continuidad del técnico, la presencia en el banquillo de dos valores como Marta Hermida e Inés Mata, que han estado jugando con la selección española en categorías de formación y que conocen el banquillo del primer equipo desde hace varias temporadas. A ellas habría que sumar a Cecilia Muhate (también habitual del banquillo en la pasada temporada, y con algunos minutos en la misma) y a las casi seguras Ángela Salvadores y Carmen Grande.

Falta por conocerse el desenlace de las conversaciones que el club está teniendo con Gaby Ocete y Queralt Casas. Estas dos jugadoras fueron creciendo en importancia en el equipo durante la pasada campaña y ahora mismo serían, de continuar en el mismo, las referencias del banquillo. Sin embargo, los contratos de ambas, aún en vigor, contienen condiciones económicas que pertenecen a un pasado muy reciente en el tiempo, pero lejano en cuanto a las posibilidades del club. Rivas Ecópolis no jugará competiciones europeas el próximo año, lo que permitiría a las jugadoras rescindir el contrato, pero defender el título de Liga, aunque sea con una plantilla tan joven como la que Rivas Ecópolis tendrá que plantearse, es un reto que puede motivar a dos jugadoras tan competitivas como Ocete y Casas.

Probablemente en función de la respuesta de ambas, el presupuesto del club dará o no para encontrar una pivot de garantías y experiencia suficientes para liderar el juego interior del equipo. Muhate y Mata han venido acreditando un crecimiento apabullante en los últimos años, pero la competición en Liga Femenina es tan exigente que con seguridad el equipo necesitará una referencia que permita asentar el juego interior.

 

Escrito por en 06/08/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.