La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jóvenes de todo el país se reúnen en Rivas en un encuentro sobre participación juvenil en las ciudades


Una sesión del encuentro de 'Creando futuro' realizado el pasado mes de mayo en Tapia de Casariego (Foto: caracolainiciativas.wordpress.com)

Una sesión del encuentro de ‘Creando futuro’ realizado el pasado mes de mayo en Tapia de Casariego (Foto: caracolainiciativas.wordpress.com)

Rivas Vaciamadrid acoge este fin de semana el encuentro anual de la red estatal de participación juvenil Creando Futuro. La cita sirve para poner en común las experiencias de trabajo de la población joven de las ciudades participantes en esta iniciativa en la que grupos de jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias para transformar su entorno.

La red de participación, que reúne jóvenes de Sevilla, Cádiz, Huelva, Tenerife, Asturias, Madrid, Bizkaia, Salamanca y Badajoz, trata de impulsar métodos de trabajo colectivos, poner en marcha acciones protagonizadas por la comunidad joven de cada municipio y establecer un ‘mapa de reflexión’ sobre los ejes temáticos de Creando Futuro.

Rivas participa en esta red desde 2013, y ahora acoge el encuentro anual que contará con la presencia de 150 chicos y chicas de Asturias, Madrid, Salamanca, Canarias, Sevilla, Cádiz, Chipiona, Extremadura y Euskadi. La cita tendrá lugar en el Área Joven del parque de Asturias y participarán, además, 20 dinamizadores y personal técnico municipal.

En encuentro servirá para conocer a los grupos que han trabajado en Creando Futuro a lo largo del año y proponer los asuntos a tratar durante el próximo año. La reunión será inaugurada el sábado por la mañana por el concejal de Juventud de Rivas, Curro Corrales.

Creando Futuro es una Red de educación para la participación juvenil formada por entidades y particulares que, desde 2003, promueven la educación para la participación juvenil. Durante el año todos los municipios trabajan los mismos temas, reflexionando, debatiendo, proponiendo y ejecutando acciones en sus barrios, pueblos y ciudades.

Escrito por en 17/10/2014. Archivado en 0Ultimas,De todo,En Rivas,España,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.