La Asamblea 8M de Rivas participó en la ‘Revuelta Feminista’ del 8 de Marzo

777

Tras una una semana repleta de actividades, la Asamblea 8M de Rivas Vaciamadrid participó ‘Revuelta feminista’ y asistía a la manifestación que la tarde del pasado domingo 8 de marzo reunía en la capital a más de 120.000, según la Delegación del Gobierno en Madrid.

Las ‘Revuelte Feminista’ en Rivas Vaciamadrid comenzaba el viernes 7 de marzo por la noche con una ‘quedada’ a las 22:30h en la biblioteca Gloria Fuertes y que bajo el lema ‘La calle y la noche también son nuestras’ decenas de mujeres recorrían la avenida del Pablo Iglesias, la del Levante hasta llegar a la zona de Rivas Futura, manifestandose con pancartas y haciendo ruido con distintos objetos como cacerolas, silvatos y megáfonos.

Lee AQUÍ el MANIFIESTO de la Comisión 8M de Madrid

Ya el domingo 8 de marzo, a las 9:30 de la mañana en la Plaza de la Constitución, tenía lugar un desayuno comunitario y no mixto, que daba paso a varias horas de juegos, canciones y bailes reivindicativos. Porsteriormente a las 12:00h se hacia la lectura de un manifiesto y se realizaba una comida de “bocata” en comunidad.

Y a las 15:00h partían todas juntas en autobús hasta la plaza de Conde Casal para unirse a las compañeras de la columna del Este en la zona de Pacífico en Madrid; y desde ahí partieron todas juntas hascia la manifestación que arrancó a las 17:00h horas desde Atocha hacia Plaza de España y que reunía en la capital a más de 120.000, según la Delegación del Gobierno en Madrid.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Desde la Asamblea 8M Rivas emitían esta nota transmite las sensaciones de estos días de ‘Revuelta Feminista’:

Las mujeres de Rivas hemos vuelto a gritar bien fuerte que nos queremos vivas con derechos, sin barreras, ni fronteras.

Durante todos los días que han precedido al 8 de marzo, desde la Asamblea 8M Rivas, hemos querido sumar, con gran esfuerzo y dedicación, a las miles de acciones que en todo el Mundo se han ido sucediendo, especialmente, a la Revuelta Feminista convocada desde La Comisión 8M Madrid.

Nuestros esfuerzos, como Asamblea 8m de Rivas, se han centrado en visibilizar e invitar a la participación a toda nuestra población ripense, en especial a las mujeres, en las diferentes acciones, actos y convocatorias que durante estas semanas se han ido produciendo: desde la decoración de nuestro barrio con pancartas y carteles como un llamamiento para la manifestación del domingo, a la reclama feminista durante la noche del sábado para visibilizar nuestra presencia, nuestra voz y nuestra lucha.

Ha sido una semana intensa. De mucho trabajo. Una semana en la que, una vez más, hemos aprendido muchas cosas y en la que hemos seguido constatando la importancia de ser firmes, de cuidarnos y de no cesar en esta lucha, que nos afecta a todas en cada aspecto de nuestra vidas y que lacra nuestra sociedad.

Y es que ayer fue un día inmenso. Ayer nos abrazamos, nos cogimos de la mano y alzamos nuestra voz por todo lo que nos une. Volvimos a llenar la plaza del Ayuntamiento, junto a nuestras compañeras, vecinas y vecinos, familias, amistades. Jugamos de forma consciente, hicimos pintacaras, leímos nuestro manifiesto entre todas y bailamos juntas por nuestras compañeras de Chile y por todas las que luchamos en cualquier lugar del Mundo. Después de cargar pilas, nos fuimos a Madrid al encuentro de nuestras hermanas de Vallekas, unimos fuerzas, grito y canto.  Junto a ellas y junto a las miles de mujeres, hombres y familias al completo que salieron a luchar por el mundo que nos merecemos, por las que ya no están y también por las que vendrán.

En un momento en el que el debate y reflexión serena, acogedora, respetuosa e inclusiva, dentro del movimiento feminista, está suponiendo uno de nuestros desafios más importantes, hemos conseguido demostrar que nos une un objetivo común: acabar con el patriarcado.

Por ello, sumar en ese camino seguirá siendo el motor y el corazón de todo lo que hagamos.