La Asociación Cultural Los Caprichos se suma a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado

860

La Asociación Cultural Los Caprichos quiere sumarse a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado (1819-2019) ofreciendo un gran ciclo de conferencias que tendrán lugar en varias fechas de los meses de marzo y abril en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico Garcia Lorca y con entrada libre.

Dede Los Caprichos nos cuentan que la idea motriz es celebrar el Bicentenario del Museo Nacional del Prado como «el gran regalo que se ha dado la nación española y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles».

El Real Museo de Pintura y Escultura, explican, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros.
En este año 2019 esta Asociación Cultural ripense quiere celebrar este Bicentenario reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el futuro. Para esto se celebrará un ciclo de conferencias que a continuación se detallan:
 

1ª.- Miercoles 13 de febrero a las 18,30 h.

Título: Los Prados Viejos de San Jerónimo y el Museo del Prado en su contexto histórico. Ponente: Rafael Gili Ruiz.

Más información en ESTE ENLACE.

2ª.- Miercoles 27 de febrero a las 18,30 h.

Título: Origen del Museo del Prado: Las colecciones reales. Ponente: Inmaculada Barriuso Arreba.

Más información en ESTE ENLACE.

3ª.- Martes 5 de marzo a las 19,00 h.

Título: Éxodo y exilio del Museo del PradoPonente: José Manuel Rey Rodriguez.

Más información en ESTE ENLACE.

4ª.- Miercoles 13 de marzo a las 18,30 h.

Título: El tesoro del delfínPonente : María Martín Sánchez.

Más información en ESTE ENLACE.