La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación Laica de Rivas participó en los actos locales de Marzo Mujer


Mari Paz Parrilla (en primer plano) y Charo Picó, durante el acto (Foto cortesía de ALRV)

Mari Paz Parrilla (en primer plano) y Charo Picó, durante el acto (Foto cortesía de ALRV)

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) participó en el programa de actos que se desarrollaron en la localidad dentro de la programación de ‘Marzo Mujer’, correspondiente a la celebración del Día de las Mujeres. LALRV considera que “La consecución y el respeto a los derechos fundamentales y universales de las personas, es una de las reivindicaciones fundamentales del laicismo”

Como viene siendo habitual en los últimos años y desde su nacimiento la ALRV también ha participado este año en los actos de reivindicación de los derechos de la mujer; por invitación expresa de la Concejalía de Mujer, Charo Picó, perteneciente a la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, participó el pasado día 7 de marzo en los actos centrales de este ‘marzo-mujer’, en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, el viernes 28 de marzo tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones el acto final del mes marzo-mujer programado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Dicho acto consistió en la proyección del documental Mujer. Nosotras en Colombia a la que asistió numeroso público. El acto fue presentado por Mª Paz Parrilla, concejala de Mujer y Servicios Sociales del ayuntamiento. Esta proyección fue organizada por la asociación Laica de Rivas Vaciamadrid y contó con la presencia del director y productor del documental Jorge Meyer, que es residente en Rivas desde hace más de quince años.

Tras las palabras de presentación de Mª Paz Parrilla, intervino Mayte Meyer, miembro de la Junta directiva de la Asociación Laica, quien presentó al director y justificó la proyección del documental programado por la denuncia que se hace en él de las agresiones a los derechos humanos que sufren las mujeres colombianas. Los laicistas estamos firmemente comprometidos con la defensa de los derechos humanos, porque éstos crean las condiciones básicas para que los ciudadanos podamos tomar decisiones en libertad y actuar con autonomía y dignidad.

Tras la proyección de la película tuvo lugar un debate sobre el documental y la importancia de la lucha por los derechos humanos en el mundo y por los derechos de la mujer en particular.

Escrito por en 10/04/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.