La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“La aventura de Mowgli” premio al mejor musical infantil en 2016, en Rivas


“La aventura de Mowgli”, premio al mejor musical infantil en 2016, inspirado en la obra de Kipling “El libro de las tierras vírgenes” y con 14 canciones en directo, hoy en Rivas a partir de las 18:00h en el Auditorio Pilar Bardem.

Venta de entradas en la web entradas.rivasciudad.es 

Inspirado en la célebre narración “El libro de las tierras vírgenes”, del escritor y poeta inglés Rudyard Kipling, nacido en Bombay, el musical “La aventura de Mowgli” adentra al público familiar en una selva llena de canciones, en el que se interpretan 14 temas en directo.

Los personajes más relevantes de la obra, también conocida como “El libro de la selva”, reviven en este montaje coreográfico y sonoro, que forma parte de la campaña cultural de Navidad que ha ideado el Ayuntamiento. Baloo, la pantera Baguera, el mono Shere Khan y otros habitantes de la jungla enseñarán la gran aventura de Mowgli, personaje creado por un autor que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1907, según sus responsables: “Con imágenes, luces y sonidos creeréis que estáis de verdad en la selva. Ven al teatro y aúlla con los lobos”.

Se trata de un montaje de la compañía El Molino, que dura 80 minutos y apto para público a partir de cuatro años. En 2016, los Premios de Teatro Musical le concedieron el primer galardón al mejor musical infantil. Ese año también consiguió el premio a la mejor coreografía en los Premios Broadway del Público.

Las 14 piezas sonoras recogen una variedad de estilos que vienen a representar la diversidad, tanto en relación con el medio en el que se desarrolla la acción (la selva) como en la de especies que la habitan.

Según explican desde la compañía: “Los personajes de este musical nos hablan de la sociedad, los valores de la familia, el aprendizaje, las relaciones sociales, el valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo, además del respeto al medio ambiente y la naturaleza…”

“…Es un espectáculo que nos traslada a un espacio mágico y nos hará sentir inmersos en la voluptuosa naturaleza de imágenes, luces y sonidos, hasta el punto de sentirnos parte de la función”.

FICHA ARTÍSTICA:

Reparto: Pedro Mayer (Mowgli), Pepe Alacid (Baloo), Mª José Arcas (Bagheera), José David Gutiérrez (Shere Khan y mono), Esther Santaella (madre humana, lobo, mono y Kaa), Rubén Nieto (Akela y mono), Paula Cánovas (gamo, mono, muchacha y lobo), Juando Martínez Montiel (lobo y mono) y Miriam Gutiérrez (lobo y mono).

Dirección y adaptación: Pepe Ferrer. Dirección textos y ayudante dirección: Ángeles Peñalver. Composición y dirección musical: Antonio Laborda. Creación y dirección coreografías: Mª Teresa Lazareno.

Escrito por en 27/12/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine-Teatro,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.