La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Casa de Andalucía despide los aperitivos de este año, a lo grande


En la imagen, Cancanilla de Málaga en un momento de la actuación. Foto: Kike Ayala.

Ayer domingo 10 de diciembre tenía lugar el último aperitivo flamenco del año 2017 en la Casa de Andalucía de Rivas. Con un domingo frío, la amenaza de la borrasca “Ana” y el final del puente de la Constitución generaban dudas sobre el desarrollo del aperitivo.

Crónica de José Miguel Berzal.

 Comenzó el aperitivo con María Guerra, con una nana dedicada a una aficionada asistente al aperitivo, un cante precioso y lleno de emoción que fue muy aplaudido por los aficionados. Continuo con una tanda de fandangos profundos y muy bien cantados.

 Juana, empezó su actuación con una vidalita bien cantada en unos tonos bajos preciosos. Remato con una solea llena de arte flamenco, cantada con esfuerzo y ganas fue muy aplaudida por los aficionados.

  Juan de Dios, empezó por tientos y finalizó por tangos, cante perfecto con pellizco. Siguió con una granadina magnifica, Juan es un gran estudioso de los cantes, está en un momento magnifico con una voz rotunda y poderosa.

 José Manuel Chamero a la guitarra, acompaño a los tres cantaores, José Manuel estuvo muy bien con gran complicidad con los cantaores y haciendo unas falsetas preciosas.

 Después de un descanso comenzó la segunda parte

 Cancanilla de Málaga, empezó la segunda parte cantando por Solea de Triana, cante magnifico. Siguió por la Caña, cante perfecto y precioso ejecutado por Cancanilla con la seguridad que da el conocimiento y la sabiduría de los cantes flamencos. Finalizo con una seguidilla insuperable. Tres cantes magníficos, los realizados por Cancanilla hoy en Rivas su generosidad r y  entrega en cada cante le hacen ser uno de los grandes cantaores flamencos, los aficionados entusiasmados con Cancanilla.

 Juan de Dios, repitió en esta segunda parte, inicio su cante por Solea, una solea preciosa muy bien cantada, finalizó por Caracoles cantados con mucha fuerza y sabiduría. Juan nos ha regalado hoy dos cantes magníficos.

 Pepe el Malagueño, empezó con un villancico y finalizo con unos preciosos cantes de Levante. Bonitos cantes los realizados hoy por Pepe.

 Juan Antonio Muñoz a la guitarra acompaño a los cantaores de la segunda parte, muy buen acompañamiento y una gran complicidad con todos los cantaores.

 Magnífico Aperitivo Flamenco el celebrado para despedir el año, donde  unos preciosos cantes, muy bien acompañados a las guitarras.  Desde la Casa de Andalucía de Rivas, quieren felicitar la NAVIDAD a todos los aficionados al flamenco y a todos los vecinos de Rivas.

Escrito por en 11/12/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.