La FAPA Rivas mantiene sus movilizaciones tras el anuncio de la Consejería de Educación de la Comunidad

528

La FAPA de Rivas muestra su reserva sobre la noticia aparecida durante la mañana de hoy en la que la Comunidad de Madrid anuncia que proyecta para el próximo año 2020 la construcción de dos nuevos centros en Rivas, un colegio y un instituto, y la construcción del gimnasio y las 24 aulas solicitadas en el CEIPSO del barrio de La Luna, e informan de continuará con las movilizaciones previstas.

La prestigiosa agencia EUROPA PRESS anunciaba esta mañana que la Comunidad de Madrid tiene proyectado para el próximo para año 2020 la construcción de dos nuevos centros educativos en el municipio de Rivas, un colegio y un instituto, y además ampliará el CEIPSO La Luna con la construcción de un gimnasio y las 24 aulas solicitadas (tres aulas de infantil, 9 de primaria y 12 aulas de la ESO). Unas medidas que implicarán una inversión de 14.8 millones de euros y que confirmaba en declaraciones el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken:

Según continúa informando EUROPA PRESS, la proyecciones de la Consejería de Educación indican que ese nuevo instituto de Secundaria, denominado Rivas 6, contaría de 10 aulas, biblioteca, gimnasio, zona de administración, laboratorio, pista deportiva con un gasto global de alrededor de 5 millones de euros. Por su parte, el  otro centro de nueva creación es el Colegio de Educación Infantil y Primaria Rivas n°16, para lo que se ha estimado un coste de 3.8 millones de euros para construir 9 aulas de educación infantil, comedor, sala de usos múltiples, zona administrativa y comedor.

Además, también se informa de la ampliación es la que se llevará a cabo en el CEIPSO La Luna de la localidad, que quedaría finalizado con tres aulas de infantil, 9 de primaria y 12 aulas de la ESO. Para ello, hay calculado un presupuesto de 6 millones de euros. Respecto al gimnasio en el CEIPSO La Luna, se especifica que se está a la espera de que el Ayuntamiento envíe a la administración regional un proyecto para desplegar un convenio específico de cara a llevar a cabo la obra de esta infraestructura.

Actualmente, Rivas cuenta con 8 escuelas infantiles, 15 colegios de Educación Infantil y Primaria, 6 Institutos de Educación Secundaria y una Escuela de Educación para Adultos.

LA FAPA DE RIVAS SE MUESTRA RESERVADA Y CONTINUARÁ CON LAS MOVILIZACIONES PREVISTAS

Por su parte, consultada por RA, la FAPA de Rivas se muestra prudente y reservada ante el anuncio de esta notica, que lo único que de momento demuestra según nos cuentan, es el reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid de las demandas realizadas por las madres, padres y todo el tejido educativo ripense durante estos años.

Así, se mantiene la manifestación convocada por el AMPA de La Luna y que está prevista para la tarde de hoy viernes a partir de las 17:00h horas en el barrio de La Luna, que precisamente se hace para exigir la terminación de un CEIPSO (Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) y la construcción de dos nuevos centros. La manifestación realizará un recorrido de 45 minutos hasta las pistas de baloncesto del bulevar del barrio de La Luna y tendrá́ un ambiente festivo y colorido con atrezo, canciones reivindicativas y diversas proclamas.

Y el próximo domingo 31 de marzo, a partir de las 12:00h en la Casa+Grande de Rivas, está previsto celebrar un acto para presentar dos videos denunciando la masificación y falta de plazas escolares, y reclamando lo mismo que hoy viernes,  la construcción completa del CEIPSO La Luna, así como la construcción de un nuevo colegio y un nuevo instituto públicos en el barrio centro del municipio.