La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La lucha viene de abajo


clara-ruiz-250x160Las seis jornadas que quedan de temporada van a ser para CB Al Qazeres como seis batallas campales dónde deben ir ganado la permanencia en Liga Femenina. La lucha por evitar los puestos de descensos es más dura que en los puestos por clasificarse por el play off. A día de hoy hay tres equipos empatados en la última posición, un cuarto equipo a sólo una victoria y otros dos equipos a dos. Es decir, seis equipos en posiciones críticas y aún quedan muchos puntos por disputar.

El farolillo rojo sin embargo viene en racha ganadora. De las cinco victorias que ha conseguido el equipo extremeño en toda la temporada, dos de ellas las ha conseguido en las últimas dos semanas. Primero ganó a Filtros, rival directo, y la jornada pasada no sólo logró otro importante triunfo, sino que lo hizo con la solvencia de 20 puntos contra Zamarat, equipo a priori muy superior. Eso demuestra que el estado de ánimo del equipo es muy bueno y que van a ir a por todas en cada partido que les resta.

Cáceres se juega en realidad mucho más que nosotros, y ese puede ser un ítem importante de cara a la agresividad del partido que ellas van a querer imponer. Aunque no hay que olvidar que Rivas está haciendo quizá su mejor juego de la temporada, jugando con alegría y defendiendo con resolución. El último partido en casa contra Girona pudimos disfrutar de un excelente baloncesto y también un magnífico ambiente en la grada.

Prácticamente la mitad de las jugadoras cacereñas son extranjeras, destacando entre ellas americana Karla Gilbert, jugadora que se incorporó en diciembre como refuerzo a nuestra Lady Comfort, versátil, reboteadora y anotadora.

Las españolas más importantes son Andrea Vilaró y  Marta Tudanca, que fue clave en la victoria del equipo contra Zamora. Tampoco hay que olvidarse de Yaiza García que hace un tremendo papel bajo los aros.

Las últimas incorporaciones, Bogicevic y George son demasiado irregulares, pero hay que prestarlas especial atención, porque si tienen el día pueden convertirse en un problema.

Con la marcha de Ajanovic, seguro que las jugadores jóvenes de Rivas tienen más oportunidades y minutos, y con todo el trabajo durísimo que han hecho esta temporada seguro que nos brindan buenos momentos. Tengo ganas de verlas en escena.

Recordemos, no se nos puede olvidar, que para nosotros cada victoria sigue siendo importante, queremos mas, cada día más. Nos vemos en El Cerro.

Escrito por en 06/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.