La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Pintxoteca Cobos ha sido el ganador de la Ruta de la Tapa de Rivas 2017


El creador de la tapa y dos camareros de La Pintxoteca Cobos posan para Rivas Actual

El establecimiento hostelero Pintxoteca Cobos ha sido ganador de Ruta de la Tapa de Rivas, que celebró su segunda edición del 8 al 11 de junio, con la participación de 30 bares y restaurantes que vendieron más de 14.700 canapés.

 Con el nombre de Bocado ‘Fiesta (Pamplona-Hemingway)’, Pintxoteca Cobos obtuvo 101 votos, cuatro más que Casa Luis, segundo con su pincho ‘El secreto’ (97 votos), y nueve más que Restaurante La Fragua (92, ‘Marinero en tierra’), los otros dos finalistas. La Fragua fue la vencedora en 2016. La edición de este año tenía como temática ‘tapas de libro’; la de 2016, ‘tapas de cine’.

La participación estimada ha sido de 13.800 personas emitiendo 856 votos, 183 más que en 2016 (673). Para votar era necesario consumir, al menos, cinco tapas de diferentes establecimientos y depositar el ‘rutero’ (guía informativa) con el voto en la urna de cualquier establecimiento. Es decir, de las 13.800 personas que han consumido alguna tapa, 856 lo hicieron al menos en cinco locales diferentes y emitieron su voto.

La media de personas consumidoras por local se sitúa en 459 (32 más que el año pasado). El promedio  de canapés vendidos por establecimiento asciende a 490 (455 en 2016). Las casi 14.000 tapas degustadas suponen un movimiento económico de 35.000 euros. En 2016 participaron 39 establecimientos y 16.700 personas, que consumieron aproximadamente 17.700 tapas.

 SATISFACCIÓN HOSTELERA

Según una encuesta realizada por la Concejalía de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, el 85% de los establecimientos está ‘muy de acuerdo’ o ‘bastante de acuerdo’ en que la ruta ha servido para dar a conocer su local. Un 65% también cree que ha servido para aumentar las ventas durante su celebración (cuatro días). El 82% muestra su satisfacción por haber participado. Y un 67% considera haber atendido a una clientela mayor de la esperada.

La ruta está organizada por el Ayuntamiento de Rivas, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y la Asociación de Comercios y Pequeñas Empresas de Covibar.

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura; la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Mª Reboiro; el presidente y vicepresidente de ASEARCO, David París y José Merino, respectivamente; y el presidente de la Asociación de Comercios y Pequeñas Empresas de Covibar, Pablo Vicente García, han participado esta mañana en el acto donde se daba a conocer el establecimiento ganador.

Éste, además de recibir un certificado oficial que acredita su primer puesto, obtiene como premio un bono de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas y una cesta de productos alimenticios cedida por la empresa Morera Distribución.

También se han sorteado entre el público consumidor tres premios (una comida o una cena -a elegir-, valorada en cien euros, en uno de los establecimientos participantes en el concurso; dos entradas para un espectáculo del auditorio Pilar Bardem y dos entradas para el SPA municipal).

 

Escrito por en 28/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.