La Plataforma Ciudadana de Rivas (PLACIRIVAS) se constituye como asociación

540

Tras casi dos años constituida como Plataforma Ciudadana y dedicada desde el principio a reivindicar el acceso de Rivas a la M-50, la PLACIRIVAS se constituye como asociación con el nombre de «Asociación Vecinal PLACIRIVAS».

Según informa en n comunicado, el pasado 18 de febrero, la coordinadora de la PLACIRIVAS se reunía con el fin de aprobar los estatutos y firmar el acta fundacional que los constituía como asociación vecinal.

La aventura de la Plataforma Ciudadana de Rivas comenzó hace casi dos años (junio 2017), reivindicando el acceso de Rivas con la M50, campaña en la que se encuentran inmersos actualmente y cuyo objetivo venía demandándose desde hacía dos décadas por los vecinos y las vecinas de Rivas.

Desde la nueva Asociación indican que dar este paso les abre un abanico lleno de nuevas posibilidades en una ciudad que ha crecido demográficamente en los últimos años «de manera espectacular» indican, y creen en la necesidad de un espacio vecinal como éste que sirva de referencia a vecinos y vecinas de Rivas y desde el cual fomentar y promover su participación.

«Un espacio desde el que poder colaborar con el gran tejido asociativo del que disfruta Rivas, ayudando a promover, potenciar e incentivar todo tipo de actividades».

El comunicado finaliza indicando por parte de la PLACIRIVAS que estos últimos meses de menos visibilidad, el ritmo de la actividad reivindicativa no ha disminuido, estado dedicados a trabajar en la organización interna del espacio, sin dejar a un lado la reivindicación del acceso a la M-50, y esperan, a lo largo de las próximas semanas, poder ampliar la información de manera más concreta.