La Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones pide responsabilidad en el voto

540

La Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones se suma a la petición para que se vote a la los partidos políticos que defiendan y aseguren el Sistema Público de Pensiones.

La Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones se suma al comunicado de la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que forma parte, en el que se pide a la ciudadanía que se vote a la los partidos políticos que defiendan y aseguren el Sistema Público de Pensiones.

A continuación transcribimos el comunicado enviado por la Plataforma:

COORDINADORA DE MADRID POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES

Los pensionistas de nuestro país llevamos más de un año de manera continuada exigiendo la defensa del sistema público de Pensiones al que hemos contribuido con nuestro trabajo a lo largo de toda nuestra vida, un año de luchas y movilizaciones en el que hemos mantenido una tabla reivindicativa que nos asegure unas pensiones dignas para el presente y para el futuro.

Los ataques al Sistema Público de Pensiones vienen produciéndose desde hace muchos años bajo diferentes gobiernos, con especial virulencia bajo los gobiernos del PP, pero apoyados, permitidos y avalados por el PSOE y por Ciudadanos.

Los pensionistas siempre hemos gritado bien alto “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, y ante la convocatoria de las elecciones generales, elecciones europeas, autonómicas y municipales, debemos redoblar nuestro llamamiento para mantener, mejorar y hacer viable el sistema público de pensiones.

Debemos hacer un llamamiento a la Unidad de las fuerzas políticas y sociales bajo la tabla reivindicativa del movimiento en Defensa del Sistema Público de Pensiones. No podemos permitir que una mayoría institucional de fuerzas conservadoras y derechistas, continúe sus ataques hacia el sistema público de pensiones pretendiendo sustituirlo por la política neoliberal del “sálvese quien pueda” desviando el dinero público hacia los negocios privados y los planes de pensiones en manos de la banca y de las grandes empresas.

El apoyo de los partidos de izquierda en este año de movilizaciones debe ser trasladado a los programas electorales y al compromiso público de defender nuestra tabla reivindicativa como primer paso para mantener un sistema público de pensiones digno.

El ejemplo dado por los pensionistas en su lucha y sus movilizaciones, un ejemplo de dignidad y coherencia política, no partidista, nos da la autoridad necesaria para exigir a los partidos de izquierdas, un mayor esfuerzo en la búsqueda de la unidad bajo un programa mínimo de gobierno en el que se recojan nuestras propuestas, y que permita parar los ataques a nuestras pensiones, las presentes y las futuras.

Es el momento de aunar esfuerzos, de compartir las experiencias de vida y de lucha de los y las pensionistas, de mantenerse firmes ante los recortes y pasar a la propuesta, de recoger nuestra tabla reivindicativa y llevarla a la práctica desde todas las estructuras institucionales.

Llamamos a las y los pensionistas, actuales y futuros, a plantar cara y a no votar a los partidos que apoyen y mantengan las reformas del sistema de pensiones llevadas a cabo en 2011 y 2013, a los partidos que pretenden privatizar un sistema público de pensiones, a no votar a los partidos que no apuesten por retirar de forma inmediata las bonificaciones a planes de pensiones privados e incentivar las cotizaciones complementarias dentro del sistema de Seguridad Social. 

Llamamos por último a las y los pensionistas, actuales y futuros, a que no voten a ningún partido que no se comprometa firmemente a defender el Sistema Público de Pensiones y a garantizar su financiación con los Presupuestos Generales del Estado en caso de ser necesario, independientemente de la recaudación de las cotizaciones sociales.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN